Suárez se vistió de héroe y Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra

El Universal
CARTAGENA
19 de Junio de 2014 02:10 pm
  • Suárez celebra su anotación ante Inglaterra. // AP Michael Sohn

-A A +A

Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra con goles de Luis Suárez, en dos ocasiones, y Wayne Rooney, en el primer partido de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

Con la derrota, Inglaterra necesitaría de un milagro matemático para clasificarse a octavos de final. 

Luego de caer ambos en la primera fecha, las dos selecciones buscaban una victoria que les permitiera seguir con vida. Sin embargo, fueron los charrúas los que desde el arranque del cotejo se fueron en busca de la apertura del marcador.

Liderados por su delantero estrella, Luis Suárez, que se perdió el debut por una lesión de rodilla, los uruguayos insistieron en varias ocasiones con Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Edinson Cavani, quienes no pudieron anotar.

Pero los primeros campeones del Mundo siguieron mostrando más argumentos que los inventores del fútbol y al minuto 39 se encontraron con el gol, luego de que Edinson Cavani centrara al área y Suárez cabeceara para el 1-0 que tiene ganando a los charrúas.

Inglaterra por su parte, reaccionó en el segundo tiempo y buscó con más presencia ofensiva, apelando siempre a las condiciones de Wayne Rooney.

Al minuto 75, Glen Johnson entró con una acción personal y tras dejar a rivales en el camino asistió a Rooney, que solo tuvo que definir con el arco a su disposición para igualar el partido.

Sin embargo, la efectividad de Luis Suárez volvió a aparecer al minuto 84, cuando recibió un balón largo del portero Muslera que peinó un defensa. El ariete ingresó en velocidad y definió con un fuerte remate cruzado que se fue al fondo de la portería.

Con la victoria, Uruguay sumó tres puntos y continúa con chances de clasificarse a la siguiente fase. Inglaterra se está quedando por fuera y solo podría avanzar si Italia vence mañana viernes a Costa Rica y luego a Uruguay. Después, los británicos deberían ir a golear a los 'ticos' en la última fecha. 

El liderato del grupo lo definirán Italia y Costa Rica, que suman tres unidades y se enfrentarán mañana.

FORMACIONES

URUGUAY: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Álvaro Pereira; Arévalo Ríos, Álvaro González, Lodeiro, Cebolla Rodríguez; Cavani y Suárez.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Gerrard, Henderson; Welbeck, Sterling, Rooney; Sturridge.