Técnicos colombianos aplaudieron la colectividad de la Selección

COLPRENSA
Bogotá
14 de Junio de 2014 04:22 pm
  • Wilson Gutiérrez // Colprensa

-A A +A

Con el triunfo 3-0 en el partido debut ante la selección de Grecia en la Copa del Mundo Brasil 2014, entrenadores de equipos colombianos aplaudieron el juego colectivo se la Selección Colombia.

Así mismo destacaron la actuación de jugadores como David Ospina, Víctor Ibarbo y Teófilo gutiérrez, quienes fueron en su consideración importantes para la victoria de la tricolor.

“Muy contentos por el nivel mostrado por el equipo en la parte colectiva. Fue un equipo sólido en defensa, y aunque no hubo mucho volumen de ataque, cada vez que se llegó se hizo con presencia y con contundencia”, dijo el director técnico del Once Caldas, profesor Flabio Torres.

Agregó que “hay que destacar una línea defensiva con los centrales y volantes de primera línea que hicieron un gran trabajo, inclusive la entrada de Alex Mejía que ayudó a contener la ofensiva de Grecia”.

En consideración del entrenador tolimense, el mejor jugador del partido fue Víctor Ibarbo, quien hizo aportes importantes para el juego colectivo de la Selección.

“Sin lugar a dudas, sin afán y sin necesidad de hacer superioridad numérica en ataque, esa fue una de las fortalezas en el primer gol”, explicó Torres.

El técnico aseguró que la pelota quieta también fue importante con la segunda anotación, que le dio al onceno nacional la tranquilidad de buscar un tercero, que según Flabio “esperábamos el tercer gol antes, se veía un Grecia jugado y a un Colombia que no aceleraba”.

Así mismo resaltó que el gol de Teófilo Gutiérrez, quien en su consideración no se notó mucho, “fue un gol de goleador”.

De cara al partido contra Costa de Marfil el próximo jueves, dijo “vamos a ver esta tarde a Costa de Marfil para ver lo que tiene. Tal vez ese sea el rival a vencer y el que nos puede dar los puntos de clasificación a la otra ronda”.

Resaltó que “en estos torneos tan cortos es muy importante empezar con pie derecho y vemos a Colombia más allá del resultado, trabajando en defensa, con una excelente actuación de David Ospina”.

Por su parte, el actual director técnico del Deportivo Pasto, Wilson Gutiérrez, dijo que Colombia fue “un equipo ordenado, bien parado, serio, que sabía muy bien lo que iba a hacer”.

El ex Independiente Santa Fe, dijo que el grupo dirigido por el argentino José Pékerman fue figura por ser un equipo solidario que ahora debe prepararse con seriedad y que “seguramente este resultado les va a dar más confianza. Cada partido va a ser más difícil que el anterior y quedan dos partidos importantes donde hay que tener la misma seguridad”.

A la pregunta de si la victoria conseguida este sábado sería un paso a la clasificación a la siguiente fase, expresó que “ganar un partido con un buen resultado permite tener seguridad y orden para seguir en caino. Es un muy buen arranque que llena de seguridad y optimismo, pero tenemos que tener esa mesura para dar un paso con el siguiente rival, que va a ser muy duro. Hay que ir paso a paso pasando cada obstáculo que se presente”.

De Teófilo Gutiérrez, quien es quizá el referente en ataque de Colombia ante la ausencia de Falcao garcía, manifestó que “hizo un gran partido donde realizó buenos movimientos, jugaba bien de pivot y fue apoyo para los demás jugadores”.