“Tenemos chances, como las tienen ellos”, Carlos Sánchez

COLPRENSA
SAO PAULO, BRASIL
30 de Junio de 2014 07:00 pm
  • Carlos Sánchez habló de la preparación de Colombia para enfrentar a Brasil. // COLPRENSA

-A A +A

Tan importante como los goles de James y las atajadas de David, puede ser el equilibrio que ofrece en el mediocampo el volante Carlos Sánchez, quien le da la confianza a los de arriba para potenciar su trabajo ofensivo y apoyar a los de atrás para que estén bien respaldados en defensa.

El volante del Elche de España jugó los dos primeros partido contra Grecia y Costa de Marfil, juego en el que recibió tarjeta amarilla y por eso fue protegido como suplente para el duelo contra Japón.

Ante Uruguay supo manejar su fútbol para no recibir otro cartón amarillo que le impidiera actuar los cuartos de final, por lo que ahora está listo para parar la generación de fútbol de Neymar, Óscar, Hulk y compañía.

- ¿Cómo está el grupo luego de la histórica clasificación a cuartos de final?

Estamos muy felices con lo que hemos logrado, pero queremos seguir por esta senda y ampliar la historia del fútbol colombiano.

- ¿Cómo va el plan para enfrentar a Brasil?

Tengo que reconocer que sólo hoy (lunes) empezamos a analizar a Brasil, sus fortalezas y debilidades, pero sabemos que podemos hacerle daño a cualquier equipo y que si hacemos lo que venimos haciendo, podemos hacerles daño porque tenemos las armas para vencerlos, porque tenemos chances, como las tienen ellos, para seguir en esta aventura mundialista.

- ¿Cómo maneja esta Selección el temor que en otros tiempos tenía Colombia contra grandes países?

Ahora, miedo no, respeto sí, por lo que es Brasil, anfitrión, por los jugadores y el cuerpo técnico, Brasil llegó acá porque ha conseguido los resultados, así no sean los esperados por los aficionados.

- ¿Cómo controlar el fútbol de Neymar?

Neymar es una estrella en el mundo, pero sería una falta de respeto pensar solo en él, porque Brasil tiene muchas estrellas, por eso yo hablo de Brasil y a mí me tocaría marcar a todos si me toca jugar, por lo que será una lucha contra Brasil y no sólo Neymar.

- ¿Van a cambiar la idea para enfrentar a Brasil?

Lo que venimos haciendo nos ha dado resultado, no tendríamos que cambiar nada, sí debemos tomar las prevenciones necesarias, pero con la misma idea de juego, aunque cada partido es distinto y hay que manejar todo diferente.

- ¿Les vendría mejor pensar en un partido largo, teniendo en cuenta que Brasil llega con más desgaste?

El tiempo no se maneja, porque uno no conoce las circunstancias de juego, hay que prepararnos para 90 minutos, y si se da más, hay que estar preparados.

- ¿Qué tan importante ha sido el trabajo del preparador físico Eduardo Urtasún?

Tenemos un cuerpo técnico magnífico, nos sentimos muy cómodos con ellos, el profe Urtasún sabe del manejo de los mundiales, ha estudiado mucho y nosotros confiamos plenamente en su trabajo, porque nos sentimos bien al final de cada partido, no terminamos reventados, por eso felicitamos al profe por su trabajo físico.

- ¿Colombia se puede ilusionar con un título mundial?

Estoy convencido de que es posible, porque tenemos las armas y muchas cosas a nuestro favor para conseguirlo, pero primero está Brasil y si conseguimos pasar, pensaremos en el siguiente, por eso no podemos pensar en la final, estamos focalizados en Brasil.