“Tenemos mucha motivación”: David Ospina

Carlos Caballero V.
ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL - SAO PAULO, BRASIL
11 de Junio de 2014 07:54 am
  • David Ospina, arquero titular de la selección Colombia. // AFP EITAN ABRAMOVICH

  • Ospina será fundamental en los tres palos para mantener el arco cerrado. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

Si hay alguien fijo en la nómina titular de Colombia es David Ospina, portero que saldrá como inicialista en el juego de este sábado en Belo Horizonte ante Grecia, en la primera fecha del Mundial de Brasil 2014.

Ayer, en el municipio de Cotia, a las afueras de Sao Paulo, antes de comenzar con el entrenamiento, Ospina se refirió al buen momento de Colombia en la antesala de su regreso a un mundial tras 16 años de ausencia. Acompañado del lateral Santiago Arias, Ospina afirmó que “estamos más cerca del primer partido, con mucha motivación y analizando los detalles”.

Se refirió a todo el provecho que le saca al tener a su lado como compañero al veterano portero Faryd Mondragón. “Es un orgullo compartir con Faryd, es una gran persona y toda su experiencia la pone en beneficio del equipo, sus consejos nos van a servir mucho”.

El meta antioqueño dijo que será clave manejar la concentración durante todo el juego. “Contra Grecia debemos estar muy concentrados, es una gran selección, todos debemos estar metidos en el juego, para en cada línea cumplir con lo pedido por el cuerpo técnico y lograr un buen resultado”, explicó.

Aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad al pueblo colombiano y así aguantar un poco las críticas que ha recibido Colombia debido a las desatenciones de los últimos juegos amistosos. “Estamos tranquilos en defensa, tenemos jugadores importantes, con experiencia, que en sus clubes terminaron muy bien, en las eliminatorias fuimos la defensa menos vencida, y en los amistosos se manejan variables que afectan, pero en el Mundial será a otro precio, por eso estamos tranquilos”.

Ospina fue el portero titular de la selección en las eliminatorias y tiene ganado su cupo de titular desde hace mucho tiempo.

Desde el 2009, Ospina, de 25 años, ha custodiado en 39 ocasiones el arco de la selección y atajó en los 16 partidos de la pasada eliminatoria sudamericana. Al terminar de dialogar con los medios, hizo parte del cuarto entrenamiento de Colombia en Brasil.

Posteriormente, Faryd Mondragón salió caminando rumbo al camerino, en compañía del médico Carlos Ulloa, con un golpe en su pierrna derecha pero, al parecer, nada de gravedad.

Por su parte, Arias, del PSV Eindhoven holandés, dijo que “los tres rivales son fuertes en todos los aspectos, pero sabemos que nuestra selección va a salir a hacer lo que hemos venido haciendo y ahora sólo pensamos en Grecia, hemos visto videos, a los jugadores por posición que debemos marcar y atacar, así que estamos muy bien para llegar al partido” (Lea aquí: David Ospina, el dueño del arco).