“Tenemos una idea clara de lo que es Grecia”, Yepes

Filiberto Rojas Ferro
SAO PAULO, BRASIL
12 de Junio de 2014 10:49 am
  • La Selección Colombia se prepara para el debut ante Grecia. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección Colombia de Fútbol se desplaza este jueves a Belo Horizonte para afrontar el sábado el debut mundialista contra Grecia, pero antes cumplieron con la última práctica en Cotia, con conferencia de prensa a cargo del capitán Mario Alberto Yepes y el volante Juan Fernando Quintero.

El cuerpo técnico colombiano permitió el acceso de los medios a los primeros 15 minutos de la práctica, en la que de nuevo sólo hicieron trabajos de calentamiento con trabajo diferencial para los arqueros, que se unieron al trabajo de campo cuando ordenaron abandonar el entrenamiento.

“Se viene trabajando bastante bien, para encontrar el máximo nivel, el cuerpo técnico ha sido muy claro en el análisis de la temporada individual de todos para ver el desgaste y a partir de ese momento han organizado el trabajo con cada uno”, reveló el capitán Yepes.

El vallecaucano anticipó que “en el fútbol de ahora, son pocos los misterios que hay, si algo ha tenido este cuerpo técnico es la preparación para cada partido, por eso nosotros llegamos con una idea clara de lo que es Grecia y me imagino que ellos también la tienen de nosotros”.

Por su parte, Juan Fernando Quintero manifestó: “Se ha notado alrededor de varios años el crecimiento, porque tenemos varios jugadores en un alto nivel, en grandes clubes de Europa y todos los conceptos que traemos de allá se aportan a la selección, más lo que nos da el técnico que nos enriquece mucho más”.

El volante de 21 años de edad admitió: “Me siento muy contento y orgulloso de estar acá, con mucha ilusión y compartir con personas que admiro, que han sido importantes por sus consejos, que me han permitido disfrutar este momento”.

Del sentimiento mundialista, el capitán agregó que “las sensaciones son muy buenas, estoy contento, feliz, porque realmente es una muy linda experiencia y, a pesar de que he vivido muchas, esta es única, por eso la aprovecharé y disfrutaré al máximo”.

Entre tanto, Quintero comentó: “Cuando entramos a la cancha somos todo un país y ahora sólo esperamos el momento del partido para poner en práctica lo que venimos trabajando”.

Ya de Grecia, el capitán dijo: “Se viene trabajando bastante bien, haciendo énfasis en las fortalezas de Grecia, pero Colombia no puede cambiar su filosofía de juego, nosotros nos basamos en la tenencia del balón y eso trataremos de hacer, aunque hay minutos en los que no se puede, pero siempre lo intentaremos”.

Luego de la conferencia de prensa y la práctica, la Selección Colombia se desplazaba en la tarde al aeropuerto de Sao Paulo para viajar a Belo Horizonte, donde este viernes efectuará el reconocimiento de campo sobre las 11:00 de la mañana, hora colombiana.

El equipo que comanda José Néstor Pékerman debutará este sábado contra Grecia, en juego válido por la primera jornada del grupo C de la Copa Mundo de la Fifa, a la que retornará luego de 16 años de ausencia.

FRASES

“Desde niño uno sueña con estar en un Mundial y de representar a nuestro país, porque significa mucho, significa representar a todos y a nuestras familias, es una gran responsabilidad y motivación, que ojalá lo podamos demostrar en la cancha”, Mario Yepes.

“Son tres partidos muy difíciles, pero primero hay que dar el paso inicial y nuestra cabeza está en Grecia”, Juan Fernando Quintero.