“Todo lo planificado se cumplió”, Pékerman

COLPRENSA
BRASIL
14 de Junio de 2014 02:33 pm
  • José Nestor Pekerman // Colprensa

-A A +A

Con tranquilidad y sabiendo que el Mundial recién comienza, pero con la felicidad a flor de piel, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció una conferencia de prensa tras el triunfo 3-0 sobre Grecia en el inicio de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

“Contento porque era el debut de Colombia después de mucho tiempo contra un duro rival, así que feliz por la victoria y por el marcador, que es sumamente importante para la continuidad del torneo”, aseguró José Pékerman.

“Ha sido buena la experiencia para nosotros, porque hay detalles de un equipo que son importantes jugando un Mundial, eso lo tenía Grecia, entonces hemos tenido en algún momento en el desnivel del juego, producto de la capacidad del rival, debemos aprender a superar esos momentos, teniendo confianza para lo que se prepara”, explicó Pékerman del partido.

El argentino añadió que “Nosotros preparamos este partido con tranquilidad para debutar, con la concentración y la identidad del equipo para mantenerla con técnica e inspiración, pero si no se podía, había que respaldarlo con un buen trabajo defensivo y equilibrio, me parece que todo lo planificado se cumplió y será muy positivo para extenderlo a los próximos partidos”.

“Realmente el equipo mostró las características que tiene, nosotros somos capaces de llegar al gol, de generar juego y de crear situaciones, lo importante hoy es que en los buenos momentos de Grecia, el equipo no se desordenó y sostuvimos una tranquilidad al margen de las oportunidades de Grecia”, complementó Pékerman en su balance del juego.

Del rendimiento individual, Pékerman reconoció que “cada uno de los jugadores cumplió con su trabajo y cubrieron en las zonas que debían estar y eso da tranquilidad, porque contamos con la situaciones favorables”.

Del acompañamiento del público y el ambiente en Belo Horizonte, Pékerman admitió que estuvo “muy conmovido y emocionado, la gente colombiana demostró siempre el apoyo a la Selección y verlos hoy en gran cantidad es darnos confianza, es aliento y una gran motivación”.

De lo que viene, Pékerman comentó: “Al igual que Grecia, Costa de Marfil es de los africanos más potentes, ha jugado mundiales y tiene mucha experiencia. Al margen de las individualidades, saben lo que es jugar un mundial y por eso debemos estar concentrados como lo estuvimos hoy; hay que revisar cómo estará el plantel después del partido y sin duda que vamos a enfrentar a otro gran rival, como preveíamos en un grupo parejo”.  

 
*Por Filiberto Rojas Ferro