Una cartagenera representa a Colombia en el voluntariado del Mundial de Brasil

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
9 de Junio de 2014 10:28 am
  • Julia Jiménez. // COLPRENSA

-A A +A

Sin recibir un solo peso y pagándose todo, desde tiquetes hasta estadía, la cartagenera Julia Jiménez hace parte del grupo de 152 mil 101 voluntarios que apoyan a la organización de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

Sólo con la dotación de vestuario de parte de Adidas y con uno que otro beneficio material de otros patrocinadores, Julia arribó desde el pasado 27 de mayo a Rio de Janeiro para capacitarse y estar durante casi dos meses, pues volverá a Colombia el 22 de julio, con la satisfacción del deber cumplido.

Comunicadora social de la Universidad de Cartagena, Julia ya tenía la experiencia de aportar su ayuda al Mundial Sub-20 del 2011 que se cumplió en Colombia y por eso, desde que se abrieron las convocatorias en 2012, Julia no lo dudó para hacer parte de la cita brasileña.

“Es muy emocionante poder compartir con personas de diferentes partes del mundo, porque aprendo mucho de este país (Brasil) para dar una orientación y de paso conozco otras culturas”, afirmó Julia, quien aparte del español también habla inglés y portugués.

Esta cartagenera, como comunicadora social, se inscribió para estar en algún centro de medios de las diferentes ciudades sedes y como premio recibió el hacer parte del equipo de trabajo de voluntarios del International Broadcast Centre (IBC) en el estadio Maracaná.

“Esta labor enriquece mucho mi carrera profesional, por eso lo hago con tanto entusiasmo, además, me gusta colaborarle a las personas y aquí es el lugar ideal”, añadió Julia, quien cumple turnos por horas en el IBC, y en un principio es la encargada de entregar los chalecos a los reporteros gráficos.

Para esta edición del Mundial, los 152 mil 101 voluntarios hicieron un nuevo récord, pues esta cifra supone más del doble del Mundial de Sudáfrica 2010 (70.000) y más del triple de Alemania 2006 (45.000).

Además, del total de los voluntarios, en la última fase de inscripciones, 3.980 son extranjeros de 137 países y los colombianos forman el grupo más nutrido, con 534 candidatos.

Sumados al número de extranjeros de la primera fase, los diez países con más candidatos en el Programa de Voluntariado son: Colombia (1.427), Estados Unidos (772), España (760), México (742), Argentina (731), Polonia (495), Perú (481), Alemania (352), China (335) y Rusia (314).  

*NOTA DE FILIBERTO ROJAS FERRO -ENVIADO ESPECIAL.