Unos 30 chilenos arrestados por tratar de entrar por la fuerza en el Maracaná

AFP
RIO DE JANEIRO, BRASIL
18 de Junio de 2014 03:16 pm
  • Hinchas chilenos que intentaron ingresar al estadio sin tiquetes. // AFP YASUYOSHI CHIBA

-A A +A

Una treintena de hinchas chilenos fueron arrestados hoy miércoles después de romper una puerta y tratar de ingresar al centro de prensa del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde Chile se enfrenta a España.

La confusión estalló en el mítico estadio cuando el grupo de chilenos rompió la puerta de vidrio y entró en el centro de prensa antes del crucial partido del Mundial.

"Los hinchas forzaron la puerta del centro de prensa porque no tenían boletos. Querían ingresar pero fueron detenidos", dijo el guardia de seguridad Diego Guillerme Souza a la AFP.

Danielle Figueiredo, un voluntario brasileño en el centro de prensa, reveló que el incidente le dio "mucho miedo".

"Fue una invasión de hinchas chilenos que no tenían tickets. Querían entrar al centro de prensa y ver el partido gratis. Rompieron la puerta... creo que eran unos cien", comentó.

El vocero de la FIFA Jorge Batista dijo que unos 30 chilenos fueron arrestados y otros quedaron "bajo vigilancia policial".

Un corresponsal de la AFP vio a la policía llevándose a 24 hombres jóvenes, la mayoría de ellos usando la camiseta de la selección chilena y tapándose el rostro con papeles para evitar que los filmaran las cámaras.