Uruguay dejó buena imagen con triunfo en amistoso con Eslovenia

AFP
MONTEVIDEO, URUGUAY
5 de Junio de 2014 12:26 pm
  • Uruguay se despidió de buena forma de su afición. // AP Matilde Campodonico

-A A +A

La selección de fútbol de Uruguay dejó una buena imagen en su despedida de la afición celeste con un amistoso en el que se impuso 2-0 a su par de Eslovenia, evaluó el jueves la prensa uruguaya.

Uruguay "sufrió en el inicio pero levantó en el segundo tiempo con el ingreso de (Christian) Stuani", autor del segundo tanto celeste, indicó El Observador.

"Se despidió en un estadio repleto y dejó una buena imagen al vencer a los eslovenos", aseguró el diario.

Bajo el título "Despedida feliz", La República señaló que "Uruguay repartió alegría en su último partido de preparación para el Mundial".

El diario evaluó que fue "un buen triunfo celeste que mostró nuevamente ser un equipo compacto y a un Stuani inspirado que pide titularidad".

El País, en tanto, evaluó que la decisión del entrenador Oscar Tabárez de sustituir al lesionado Luis Suárez por Diego Forlán, en dupla ofensiva con Edinson Cavani, "está dando sus frutos".

"La dupla funcionó muy bien. Forlán, de gran partido, generó pases y fabricó chances. Y por si fuera poco, el maestro tiene un As en la manga: Stuani, un delantero que cada vez que entra, cumple y la manda guardar. La fórmula da sus frutos", indicó.

Según el diario, el conjunto celeste "tuvo momentos de buen fútbol y adecuado manejo de pelota". "Y la selección volvió a cumplir un buen papel ante un rival europeo".

El partido fue la última oportunidad de Tabárez para ver el funcionamiento de su equipo y probar variantes antes del debut con Costa Rica, el próximo 14 de junio en el estadio Castelao de Fortaleza por el Grupo D.

Cinco días después los celestes -que viajarán a Brasil el próximo lunes- jugarán ante Inglaterra y el 24 cerrarán ante Italia.