Uruguay puede salir del pozo

AP
SAO PAULO
18 de Junio de 2014 07:04 pm
  • El director técnico de Uruguay Oscar Tabárez y el delantero Edinson Cavani. // AP Matt Dunham

-A A +A

La derrota ante Costa Rica no es el fin del mundo, afirmó el técnico de Uruguay Oscar Tabárez, quien dice que de un resultado negativo muchas veces se pueden sacar cosas positivas.

"Es un hecho objetivo que hemos salido de situaciones muy difíciles... Y eso se va generando después de la derrota", manifestó Tabárez en conferencia de prensa el miércoles.

Uruguay se juega prácticamente la vida el jueves contra Inglaterra en el Grupo D de la Copa Mundial luego de caer inesperadamente 3-1 ante la selección "tica" en su debut el sábado. Inglaterra también viene de caer en su estreno frente a Italia 2-1.

Nadie olvida que Uruguay llegó al pasado Mundial de Sudáfrica del 2010 con sobresaltos y debió disputar un repechaje con Costa Rica para amarrar el pasaje. Debutó en esa Copa del Mundo con un pálido 0-0 ante Francia, pero terminó en las semifinales.

Las eliminatorias pasadas también fueron de sobresalto para la "Celeste", aunque finalmente terminó quinta y derrotó a Jordania en un repechaje.

Dos veces campeón mundial y actual monarca de América, Uruguay se ha ganado la fama de ser una selección de gallardía y que se crece en los momentos turbulentos.

"Reconocemos lo difícil que va a ser el rival, pero hay una posibilidad y este grupo de futbolistas sabe que cuando hay una posibilidad se deben hacer todas las cosas como si fuéramos a conseguir lo que nos proponemos", dijo Tabárez. "Se han dado circunstancias muy parecidas, en donde un resultado negativo terminaría con todo y hemos conseguido de eso cosas positivas".

"No hay ninguna garantía de que eso sirva en esta oportunidad, pero sí sabemos que cuando decimos que es posible... tenemos un equipo que lo deja todo", agregó.

El delantero Edison Cavani, quien marcó el único gol de penal ante los costarricenses, dijo que el choque contra Inglaterra es una oportunidad que "tenemos ganas de salir de este momento que se ha sufrido".

"Es una linda posibilidad y a nosotros nos gusta", agregó.