Xavi admite que la derrota ante Holanda "es la más dura" de su carrera

AFP
Salvador de Bahía
13 de Junio de 2014 07:17 pm
  • Xavi reconoció lo duro de la derrota ante Holanda. // AP Christophe Ena

-A A +A

El veterano centrocampista de la selección española Xavi Hernández admitió este viernes que la goleada de Holanda a España por 5-1 "es la derrota más dura de mi carrera".

"Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal", declaró el segundo capitán de la Roja a los periodistas tras el partido.

"Es la derrota más dura de mi carrera", admitió. "Lo único positivo es que aún hay opciones, que no hay nada perdido porque a pesar de este varapalo podemos clasificarnos".

Para el centrocampista de Barcelona, la clave del partido fue el empate a uno marcado por Robin van Persie poco antes del descanso: "Su gol al final de la primera parte nos hizo muchísimo daño".

El jugador, de 34 años y uno de los artífices de los recientes éxitos de la Roja (Mundial-2010 y Eurocopas 2008 y 2010), no quiso responsabilizar a ningún compañero de lo ocurrido: "Estuvimos mal todos, no hay que señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es realizar autocrítica para mejorar".

"Ojalá fuera ya miércoles para reaccionar ya", señaló en referencia al día del segundo partido de España, contra Chile en Rio de Janeiro.