Yepes y Jackson Martínez, con la fe puesta en ganarle a Uruguay

COLPRENSA
BOGOTÁ
25 de Junio de 2014 06:12 pm
  • Mario Albeto Yepes habló del enfrentamiento contra Uruguay. // COLPRENSA

-A A +A

Luego del triunfo de la Selección Colombia ante Japón, 4-1 el pasado martes en Cuiabá, el autor de dos tantos Jackson Martínez y el capitán Mario Alberto Yepes contaron lo que fue el triunfo y expresaron lo que será el duelo ante Uruguay.

“Muy contentos por el logro, pero pensando en el próximo encuentro. Sabemos que hemos hecho una gran labor pero este camino sigue. Estamos centrados en preparar lo que será el partido contra Uruguay”, dijo el delantero del Porto de Portugal, Jackson Martínez.

Ante la pregunta de la ausencia de Falcao García en el Mundial, y la oportunidad de que otros delanteros fueran protagonistas, dijo que “lo de Falcao fue algo fuerte para nosotros, el país y el fútbol, que un jugador como él no haga parte de esta competencia. También fue parte importante el apoyo de Falcao para nosotros y sabemos que hace parte de estos triunfos que cosechamos. Todo lo que hemos logrado lo hemos hecho grupalmente”.

Así mismo se refirió al tema del delantero uruguayo Luis Suárez, quien está siendo investigado por una supuesta agresión al jugador Chielini de Italia en el partido que ganaron los sudamericanos por un gol el pasado martes.

“Estamos al margen de lo que pueda suceder. Colombia está pensando en Uruguay y a partir del entrenamiento veremos las sugerencias del cuerpo técnico para enfrentar a Uruguay”, agregó Martínez.

También Mario Yepes habló acerca de lo que será el duelo frente a los charrúas el próximo sábado, que definirá uno de los mejores 8 equipos de la Copa del Mundo.

“Por cuestiones de calendario nos toca enfrentarnos entre sudamericanos. Son cosas del torneo pero sabemos que el partido del sábado es difícil. Está bastante pareja la situación pero vamos a tratar de seguir haciendo lo que nos ha dado resultado en este campeonato mundial”, aseguró el defensa.

Añadió que “Uruguay así sea en la eliminatoria o el Mundial es un rival muy difícil, que lo debemos respetar porque en este momento tiene más experiencia e historia que nosotros y debemos basarnos en nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas. Acá no hay vuelta atrás en lo que se viene”.

El sábado 28 de junio el elenco tricolor afrontará su segundo partido de octavos de final en toda su historia (Italia 1990 ante Camerún), luego de conseguir la clasificación como primero del gupo C de Brasil 2014. Uruguay, con Suárez en duda será el rival a vencer para continuar el camino a la final.

Del duelo del onceno dirigido por el argentino Pékerman ante los nipones, Jackson resaltó que “Al inicio del partido fue complicado. Japón estaba haciendo una excelente labor. Luego de nuestro primer gol ellos tuvieron una reacción muy fuerte de la que nos costó reponernos de la mitad del campo hacia adelante”.

Yepes aclaró que las condiciones del clima de Cuiabá fueron favorables por la preparación en Barranquilla. “Se habló de que estábamos en Barranquilla no solo por el calor que había ayer sino porque desde el primer partido contra Grecia nos hemos sentido muy acompañados con la afición colombiana y que se mezcla con la afición brasilera que nos ha acogido bien y uno se siente bien jugando de local en Brasil”.

“Los goles de ayer fueron consecuencia del juego colectivo y la entrega de todos dentro del terreno de juego. Como delantero uno puede marcar dos o tres goles pero eso depende más del trabajo grupal y no de lo individual”, puntualizó el delantero.

“Llegar hasta donde hemos llegado es un logro importante. La selección no piensa en que ya ha cumplido. Tenemos una motivación enorme. Tenemos que ir paso a paso, no podemos pensar en cuartos de final sin enfrentar a Uruguay”, concluyó el delantero del equipo ibérico.

Finalmente el central colombiano del Atalanta de Italia dijo que la historia de la selección uruguaya y el momento que atraviesa el fútbol de ese país pesan de cara a un duelo decisivo. De otro lado bromeó cuando le preguntaron sobre qué haría si Luis Suárez lo llegase a morder en el área. “ (Risas) No se que haría. No tengo la menor idea y nunca me ha pasado”.