CUIABÁ

  • Cuiabá. //

-A A +A

La ciudad mundialista de Cuiabá es la capital del estado de Mato Grosso al oeste de Brasil y cerca de Bolivia.

El estado presume cerca de 29 millones de cabezas de ganado, 10 veces más que la población humana. La ciudad fue fundada durante el siglo XVIII como un lugar para la explotación del oro y aún posee esa mentalidad y espíritu minero.

El nuevo estadio, que era uno de tres que aún no se habían terminado a tres meses del inicio del Mundial, es la Arena Pantanal. Tiene capacidad para 43 mil espectadores y fue construido en el mismo sitio donde estaba el viejo estadio.

El inmueble albergará cuatro partidos de la fase de grupos, comenzando por el Chile contra Australia del 13 de junio. A ese encuentro le seguirán: Rusia ante Corea del Sur el 17 de junio; Nigeria contra Bosnia el 21 de junio y Japón ante Colombia el 24 de junio.

Cuiabá es una de las cuatro sedes del Mundial con un estadio nuevo o renovado y que no tiene a un club de primera línea que lo ocupe.

DATOS

Ciudad: Cuiabá

Capacidad: 533.800 de habitantes.

Gentilicio: Cuiabano/a

Ubicación: Estado de de Mato Grosso

Estadio: Arena Pantanal

Año de construcción: 2014

Capacidad: 44,335 de espectadores.

Descripción: Ubicado en el antiguo emplazamiento del estadio José Fragelli de Cuaibá. Tiene un diseño basado en el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que será uno de los estadios con más zonas verdes del Mundial.