NATAL

  • Natal. //

-A A +A

El Estadio das Dunas en Natal, con capacidad para 42.000 espectadores, recibirá cuatro partidos del Mundial.

El nombre viene por las dunas de arena que se encuentran entre las principales atracciones naturales en la región noreste del país. La forma curva del estadio fue un intento por copiar las famosas dunas.

La ciudad fue fundada un 25 de diciembre a finales del siglo XVI. De ahí su nombre de Natal, que significa Navidad en portugués. La ciudad es famosa por su clima soleado y tropical.

Natal está ubicado en el extremo este del país, la zona más cercana a África y Europa de Brasil. Esa ubicación provocó que Estados Unidos utilizara la región como base aérea durante la Segunda Guerra Mundial como apoyo a las tropas en el norte africano.

Natal albergará cuatro juegos, comenzando con el México ante Camerún del 13 de junio. A ese encuentro le seguirán Ghana vs. Estados Unidos el 16 de junio, Japón ante Grecia el 18 de junio e Italia contra Uruguay el 24 de junio.

DATOS

Ciudad: Natal

Capacidad: 806.203 de habitantes.

Gentilicio: Natalense

Ubicación: Capital del estado Río Grande del Norte

Estadio: Estadio das Dunas

Año de construcción: 2013

Capacidad: 44.070 espectadores.

Descripción: Construido sobre el estadio Joao Claudio de Vasconcelos, conocido como el Machadao. Su diseño es una de las más atrevidas del próximo Mundial, pues se asemeja a las dunas de arena que son una de las atracciones de Natal.