Futuro de Argentina en manos de Maradona

Crédito: 
BUENOS AIRES, AP

Diego Maradona tiene el futuro de la selección argentina en sus manos. Así lo confirmaron el lunes un alto dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la mano derecha de Maradona en el cuerpo técnico.

“El que tendrá que decidir si sigue o no es Maradona, él decidirá sobre su futuro y a partir de ahí se verá”, afirmó Luis Segura, secretario de selecciones nacionales, en diálogo con TyC Sports.
Argentina quedó eliminada en cuartos de final del Mundial tras la goleada 4-0 que le propinó Alemania.

Maradona, que ya está en el país junto con el resto del plantel albiceleste, no fue claro sobre su futuro en la rueda de prensa posterior a la derrota. Admitió que estaba muy golpeado y que debía analizar su continuidad o no con su familia y los jugadores.

El contrato de Maradona con la AFA tiene una cláusula de renovación automática hasta la Copa América de 2011 que se disputará en Argentina, dijo Segura.

En tanto que Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona, declaró a radio Del Plata que “conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la copa. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo”.

Sin embargo, aclaró que en los próximos días se juntará con Maradona y el resto del cuerpo técnico para hacer un balance de estos dos años que estuvieron en el cargo.

Maradona asumió en octubre de 2008. Dirigió 24 partidos, ganó 18 y perdió seis. Clasificó de manera agónica al Mundial de Sudáfrica y nunca pudo dar vuelta un resultado adverso durante su gestión.