"Los ganadores no se detienen frente a los errores: James Rodríguez

James Rodríguez entrenando en Rusia 2018.

Los jugadores colombianos no planean rendirse ante la adversidad // EFE Julio Muñoz.


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/20/2018 - 20:16


“Los ganadores no se detienen frente a los errores, levantan la cabeza y esperan con paciencia la próxima oportunidad para hacerlo mejor. Confío en mi Selección”, escribió en su cuenta de redes sociales James Rodríguez, quien sólo estuvo en los últimos 30 minutos en la derrota 2-1 de Colombia ante Japón, en partido realizado en el Mordovia de Saransk, por la primera fecha del Grupo F.

Y ese comentario envía un mensaje de esperanza al pueblo colombiano, ese que amaneció bien golpeado por la inesperada derrota ante el equipo nipón, en un revés que deja a la tricolor muy mal parada en su deseo de clasificar a la segunda ronda, algo que en un principio se vio como algo casi lógico, pero que ahora se deberá corroborar con buenos resultados ante Polonia y Senegal. 

Pero más allá del comentario positivo que ratifica el compromiso de James, quien siempre se ha desvivido por jugar con Colombia hay algo que no se alcanza a entender y es la no presencia del 10 en la formación titular.

La no presencia de James ha generado polémica. Es la estrella de Colombia, al igual que Falcao García. ¿Por qué no actuó ante Japón? El profesor José Pékerman quedó debiendo este punto aclaratorio que mantiene extrañados a hinchas y periodistas.

A los cracks no se les envía al banco. Si están bien son titulares y juegan y sino pues no se les utiliza porque un jugador lesionado, resentido, golpeado en un Mundial, en el que se requiere una exigencia máxima, no debe ponerse. Eso es así de sencillo.

Es el comentario general que ronda en el Centro de Medios de Comunicaciones entre los periodistas deportivos que cubren el Mundial. 
Después de Falcao, James es el referente, el plus que Colombia necesita para brillar de mitad de cancha hacia adelante. Su ausencia sin justificación no cayó bien en los seguidores de la tricolor. 

Si tiene una molestia muscular no debió jugar ni siquiera en el segundo tiempo y si está bien, pues póngalo de titular porque un jugador como James rinde en el sistema táctico en el que se le ponga.

Pero a lo pasado, pasado. La polémica de James quedó atrás. Falcao y Cuadrado se unieron en coro en las redes sociales para intentar tranquilizar a los colombianos y asegurarles que aún restan dos partidos decisivos en su zona.  “Este es el momento de convertir esta adversidad en una oportunidad que nos permita obtener los resultados que todos queremos”, escribió Falcao.

Cuadrado, por su parte, colocó: “es tiempo de estar más unidos que nunca como familia y con la confianza en nuestro Señor porque para aquel que cree nada es imposible”.

James, Falcao y Cuadrado son los máximos referentes de  Colombia por todo lo que han logrado con sus clubes en el fútbol europeo. Sobre ellos recae en parte el peso de la responsabilidad de lo que suceda en lo deportivo con la tricolor. Los jugadores invitaron a los colombianos a que ante Polonia, el próximo domingo en Kazán, comiencen a cambiar la historia para bien.