Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

5 razones que explican la derrota de Colombia ante Japón

Colombia debutó con derrota en Rusia 2018.

Colombia debutó con derrota en Rusia 2018.


GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

Mar, 06/19/2018 - 10:44


Arrancó el Mundial de Rusia 2018 para Colombia y esta vez los colombianos no pudieron celebrar como hace cuatro años, cuando el equipo empezó con victoria ante Grecia en Brasil 2014.

Los colombianos madrugaron en todo el país para acompañar a la Selección y otros miles de compatriotas en Rusia pusieron el ambiente de local en el estadio.

Pero la fiesta no pudo celebrarse como se esperaba. Japón sorprendió y unas jugadas desafortunadas significaron una dura derrota por 2-1.

Con el primer traspié, los dirigidos por Pékerman no tendrán margen de error para lo que resta de la fase de grupos.

Mientras los colombianos aún asimilan la derrota, a continuación te mostramos cinco razones para explicar la victoria de Japón sobre el combinado patrio.

 

1. La expulsión de Sánchez y la pena máxima: Colombia apenas se acomodaba en la cancha cuando un error en salida de Juan Fernando Quintero provocó una contra de Japón. Los asiáticos entraron y superaron a un Dávinson Sánchez mal ubicado. David Ospina atajó en el mano a mano, pero el rebote le quedó a un rival, que remató directo a portería y Carlos Sánchez interceptó el recorrido de la pelota con la mano.

El central decretó pena máxima y expulsó a la ‘Roca’ por cortar una acción manifiesta de gol. Kagawa hizo efectivo el penal y desde entonces Colombia no solo tuvo que remar con el resultado en contra sino con un hombre menos en la cancha.

La baja del jugador obligó a Colombia a improvisar un nuevo planteamiento, distinto al que habían trabajado en los días previos.

 

2. Jugadores con problemas físicos: De entrada, la Selección tuvo que apelar a un once distinto al que suele ser su inicialista. James Rodríguez no fue titular por las molestias físicas que arrastra hace días, así como Cristian Zapata o Mateus Uribe.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular a pesar de que estuvo en duda, también por molestias, pero solo pudo estar en la cancha 30 minutos. El extremo estuvo activo, pero no pudo ganar en los mano a mano que propuso a los defensores japoneses.

 

3. El aislamiento de Falcao como único delantero: Falcao García fue la carta de ataque de Colombia para el partido. Sin embargo, apenas pudo usarla. El colombiano solo recibió dos asistencias de Quintero en el primer tiempo y ambas fueron pases largos a los que el ‘Tigre’ apenas alcanzó rematar con la punta de sus guayos y que no significaron mayores problemas para el meta contrario.

El resto del partido, Falcao se vio aislado en la delantera. El equipo retrocedió sus líneas para no dar ventajas a Japón y el ariete se quedó solo. Igual le ocurrió a Carlos Bacca cuando entró en el segundo tiempo y se ubicó al lado de Falcao.

 

4. Bajón de algunos jugadores: El equipo no pudo estar a su nivel habitual. Algunos jugadores mostraron un bajón en el rendimiento y Japón lo aprovechó. Los laterales no aportaron en ataque y en ocasiones les ganaron la espalda a Santiago Arias y a Johan Mojica. Dávinson Sánchez se vio inseguro en varias jugadas.

Colombia no pudo adueñarse de la pelota nunca, Japón la manejó a su antojo y de no ser por las buenas atajadas de Ospina el marcador habría sido mayor.

 

5: El descuido en una jugada: A pesar de la superioridad en el juego a causa del hombre de más en la cancha, Japón obtuvo la victoria en una jugada de tiro de esquina. Colombia se defendía bien, pero falló en el juego aéreo. Santiago Arias perdió la marca de Yuya Osako, que cabeceó y sentenció la victoria nipona. David Ospina pudo salir a recortar, pero confió en un despeje que nunca llegó.

 

Tras este mal arranque en Rusia, en el que, salvo Uruguay, ningún sudamericano pudo ganar, Colombia tendrá su segunda salida el domingo 24 de junio ante Polonia. Será un duelo en el que los de Pékerman se jugarán la permanencia en el Mundial.