¡Así no es Colombia!

Colombianos ofenden a los japoneses en Rusia

Estos colombianos en Rusia ingresaron alcohol al estadio y otros pusieron a repetir groserías a los japoneses.


SHARIK ESTRADA PÉREZ

Mar, 06/19/2018 - 16:49


Fieles a su selección, con alegría y optimismo, los aficionados colombianos se tomaron Rusia para acompañar a la tricolor en todos los partidos del Mundial. Sin embargo, como en todo, siempre hay unos cuantos que, por creerse los más ‘vivos’, dejan al país mal ante el mundo.

Este es el caso de unos hinchas que ingresaron licor en unos binoculares al estadio mientras se jugaba el partido en el que perdió la Selección Colombia frente a Japón.

El video se hizo viral y despertó todo tipo de reacciones en redes sociales. Lo que para unos es un acto chistoso e ingenioso, para otros es totalmente bochornoso, pues nadie debe irrespetar las reglas. 

Cabe mencionar que en los estadios está permitida la venta o distribución de bebidas alcohólicas solo por parte del personal autorizado, pero no se puede ingresar licor al recinto deportivo, lo que demuestra que los aficionados 'se pasaron por la faja' las normas de seguridad de la instalación deportiva.

En Twitter también se viralizó el video de un hincha mexicano que ingresó alcohol al campo en lo que parecía ser un teléfono móvil. 

Por otro lado, está el caso de un aficionado colombiano en Rusia que ofendió a dos chicas joponesas aprovechando que no hablan español. El video, que fue difundido en redes y tiene más de 500 reproducciones, vemos como el hincha se les acerca a las mujeres y les hace repetir groserías como: "yo soy perra" y "más puta pa' donde", mientras él se siente orgulloso de su indignante broma.

El video ha generado rechazo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cientos de personas han condenado y criticado el hecho como una conducta reprochable. 

A este caso se le suman estos dos videos más donde hinchas colombianos piden a los nipones repetir frases groseras y vulgares. 

Ante estos comportamientos vergonzosos, la Cancilleria de Colombia invitó a los colombianos en Rusia a fomentar el respeto y el buen trato.

Si bien estos actos muestran una mala imagen de los colombianos, hay que resaltar que varios seguidores del equipo tricolor se quedaron en el estadio y recogieron su basura, como se evidenció en una publicación realizada por un japonés. Los hinchas nipones tampoco se quedaron atrás y ayudaron con el aseo de las gradas del estadio, demostrando su cultura.