Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Cristiano, Messi y Neymar, bien lejos de Péle y Maradona

Neymar a pesar de que llegó como favorito al título con la Selección de Brasil se despidió temprano en Rusia 2018. // EFE


CARLOS CABALLERO

Mié, 07/11/2018 - 19:56


Están lejos, pero bien lejos de compararse con Pelé y Maradona, dos de los astros del fútbol  que ganaron mundiales con Brasil y Argentina. 

Cristiano, Messi y Neymar por estos días reciben duras críticas, tal y como aconteció hece cuatro años en el Mundial de Brasil. 

La razón: en la Copa Mundo de Rusia también le fue esquivo el título mundial a cada uno de ellos. 

En los clubes ganan todo, lo hacen una y otra vez, son grandes protagonistas, se convierten en el terror de todas las defensas y sacan pecho por todos lados. 

La imagen de Cristiano, Messi y Neymar está bien por arriba a nivel de clubes. Son los tres personajes más mediáticos que tiene  el balompié mundial. 

Sus goles, jugadas y liderazgo en el Real Madrid, Barcelona y PSG no tienen discución. Son figuras, los ídolos y capos de cada uno de estos equipos, acostumbrados a ganar cosas grandes. 

Pero ya cuando se habla de selección los tres se desinflan, no pueden, se equivocan, les queda grande. 

Cristiano  fue acompañado por una interesante Portugal que  se fue de Rusia en los octavos de final eliminado por Uruguay. 

Messi hizo un Mundial discreto con Argentina y vio como Francia lo superó con un puñado de talentosos, pero jóvenes jugadores. 

Y Neymar, el más joven (26 años), ya ha estado en dos mundiales y en ambos Brasil se ha quedado por fuera en cuartos. 

Lo de Pelé es hablar de palabras mayores con Brasil. Campeón en 1958 (Suecia), 1962  (Chile) y 1970 (México). Hizo 11 goles en los tres mundiales. Jugaba con la 10, esa que portan los talentosos.

Maradona, por su parte, se cubrió de gloria en el Mundial de  México 86, tras alzarse no solo con el título sino en ser la figura tras guiar a Argentina y, además, marcar cinco goles.  El poder mediático, es solo eso: poder mediático, pero son los títulos los que marcan   diferencia.