Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

¿Cuánto dinero ganó la Selección Colombia en Rusia 2018?

Selección Colombia

La Selección Colombia se despidió de Rusia 2018. // EFE


El Universal

Mié, 07/04/2018 - 15:34


Colombia se despidió con tristeza del Mundial de Rusia 2018 tras caer en tanda de penales ante Inglaterra en los octavos de final.

Fue un duelo que dejó la sensación de que se podía ganar ante un rival que llegó como favorito a la llave, pero que no expuso ese favoritismo en la cancha de forma rotunda.

Pero más allá de la tristeza y de quedarse ante una oportunidad de igualar o superar lo que logró en el Mundial pasado, la Selección se llevó un buen botín económico tras sus cuatro partidos disputados en el país euroasiático.

Y eso se debe a los premios que la FIFA entrega a las 32 selecciones que disputan el certamen y que varía de acuerdo a la fase en la que se vayan eliminadas. Ese monto en premios tuvo en Rusia un incremento del 12% en comparación con lo que se entregó en Brasil 2014.

El combinado patrio, que alcanzó los octavos de final, recibió 12 millones de dólares.

Ese dinero lo recibirá la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- y, según el reglamento de la FIFA, tendrá que ser invertido en apoyo al deporte.

Hace cuatro años, en el que Colombia llegó a cuartos de final, la FCF se embolsó 14 millones de dólares.

 

ESTA ES LA TABLA DE LO QUE RECIBEN LAS SELECCIONES POR CADA FASE

- Eliminado en fase de grupos: 9 millones de dólares.

- Eliminado en octavos: 12 millones de dólares.

- Eliminado en cuartos: 16 millones de dólares.

- Cuarto puesto: 22 millones de dólares.

- Tercer puesto: 24 millones de dólares.

- Subcampeón: 28 millones de dólares.

- Campeón: 38 millones de dólares.