Los cuartos de final del Mundial se jugarán estos días y a estas horas

Selección Brasil

Brasil jugará ante Bélgica uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final. // EFE


GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

Mié, 07/04/2018 - 12:39


La derrota de Colombia en penales ante Inglaterra dejó a muchos aficionados colombianos sin deseos de saber lo que ocurrirá en adelante en Rusia 2018.

Sin embargo, el Mundial continúa y solo 8 selecciones tienen posibilidades de pelear por el título de campeones del mundo. Pasarán los días y el guayabo emocional por la eliminación irán dando paso al interés por los partidos más importantes de mitad de año en el planeta fútbol.

Por eso, un día después de la dolorosa salida de un Mundial en el que creímos poder llegar más lejos, repasamos cómo quedaron conformados los cuartos de final, los días en que se jugarán y la hora de cada duelo.

Tras completarse todos los partidos de octavos, el Mundial se toma un doble descanso, por lo que hoy miércoles y mañana no habrán partidos. -Días para pasar el estrés pos-eliminación-.

El viernes regresará el fútbol con dos duelos estelares. Primero, a partir de las 9:00 de la mañana en Colombia, Uruguay y Francia chocarán en un cotejo que promete chispas. Los charrúas pondrán a prueba su gran defensa ante los galos, que ante Argentina expusieron una gran capacidad ofensiva, pero también lagunas en la zaga que podrían ser aprovechadas por Luis Suárez o Edinson Cavani -Este está en duda por lesión-.

Ese mismo día, pero a la 1:00 de la tarde, se enfrentarán dos de las selecciones que han mostrado el mejor rendimiento en la Copa del Mundo. El Brasil de Neymar se pondrá a prueba ante la Bélgica de Hazard, en una de las llaves que prometen una exhibición de fútbol de ataque y talento individual.

Los cuartos continuarán el sábado a las 9:00 de la mañana con el verdugo de Colombia, Inglaterra, que jugará con Suecia. Los ingleses sufrieron ante la propuesta defensiva de los colombianos y ahora tendrán que intentar superar a una de las selecciones que mejor aplica ese estilo de juego y que sabe aprovechar los espacios para contragolpear. Sin embargo, ellos cuentan con Harry Kane, goleador del Mundial con 6 goles en tres partidos.

La fase de cuartos finalizará con el choque entre el anfitrión Rusia y Croacia. Ambas selecciones mostraron una buena cara durante la fase de grupos, pero dejaron en octavos, donde al final lograron dejar en el camino a España y Dinamarca, respectivamente.

Colombia ya no está y es duro aceptarlo, pero la fiesta del fútbol, esa que solo se vive cada cuatro años, continúa y aún hay partidos atractivos para seguir hasta el final.