"La responsabilidad y compromiso son con vosotros y por vosotros": Sergio Ramos

El exselecionador de España, Julen Lopetegui, conversa con Isco y Sergio Ramos durante práctica de España.

El capitán de la selección española de fútbol, el defensa Sergio Ramos, habla tras la salida de Lopetegui. // EFE Javier Etxezarreta.


COLPRENSA y EFE

Mié, 06/13/2018 - 11:52


El capitán de la selección española, Sergio Ramos, intentó restar importancia a la destitución de Julen Lopetegui, asegurando que la "responsabilidad y compromiso" está con los aficionados españoles, pidiendo mantenerse "juntos" durante el Mundial que comienza en sólo un día.

"Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos", publicó Sergio Ramos en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Joachim Löw, seleccionador de Alemania, actual campeona del Mundo de fútbol, declaró que la destitución del técnico español, Julen Lopetegui, después de que éste anunciase que abandonaría la Roja para entrenar al Real Madrid, cuando había renovado hace apenas tres semanas hasta 2020 "es un martillazo".

"Me ha sorprendido mucho, no lo esperaba. No conozco el trasfondo de la cuestión, pero una situación así, a sólo dos días del primer partido en un Mundial es un auténtico martillazo", comentó Löw este miércoles durante su primera rueda de prensa en el Mundial de Rusia 2018, en el cuartel general alemán, en Vatunki, en las afueras de Moscú.

"Seguro que hay tensiones dentro de la federación española y del equipo", opinó el seleccionador alemán.

"Fernando Hierro tiene algo de experiencia como técnico, fue ayudante del entrenador en el Real Madrid", comentó Löw acerca del flamante seleccionador español. "Pero no puedo evaluar sus condiciones como técnico", apuntó.

"En cualquier caso, España sabe cómo juega. Y no creo que los españoles vayan a perder nada de su nivel y de su clase", manifestó Löw este miércoles en Rusia.