¿Zapata y Aguilar colgarán los guayos en la Selección?

Estos jugadores no continuarían en los procesos de la Selección Colombia. // EFE Matteo Bazzi


CARLOS CABALLERO

Mar, 07/10/2018 - 20:49


A Cristian Zapata y Abel Aguilar, experimentados jugadores de la Selección Colombia, al igual que a Carlos Sánchez, se les está acabando la gasolina en la  tricolor. 

Zapata (cumplirá 32 años en septiembre) estuvo a punto de perderse el Mundial de Fútbol de Rusia. A una semana antes de iniciarse la cita orbital, el defensa centro se le presentó una seria molestia muscular. 

Pekérman prefirió llevarlo así, pues confiaba mucho en él quitrándole la posibilidad a otro jugador. Lo cierto es que Zapata nunca logró recuperarse y solo estuvo 4 minutos en el terreno de juego en el extratiempo ante Inglatterra por octavos de final. 

Aguilar está más avanzadito de edad (tiene 33 años) y también llegó a la Selección tocado de una molestia, de la cuaal no pudo recuperarse. Solo estuvo 32 minutos en el juego ante Polonia. Tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla porque no pudo seguir. También le quitó cupo a otro que hubiera podido estar bien.  

También comienza a pasarle factura por los años (32) a Carlos ‘La Roca’ Sánchez, quien npo exhibió el mejor nivel. Esto no tiene que ver con los dos penales, una mano y un empujón en el área sino con el rendimiento como tal en el terreno de juego. A Sánchez ya no se le ve correr y luchar como antes y no es porque no quiera sino porque el fútbol de hoy es muy rápido y difílmente le da. ‘La Roca’ jugó 170 minutos en tres partidos. 

Otro que superó la barrera de los 30 fue Falcao García, quien con 32 años, anotó  un gol, jugó 4 partidos y acumluló 377 minutos.

Pero por ahora a Falca le rinde en el terreno de juego. Tampoco tiene un relevo generacional respirándole a ahí a la oreja como si lo tienen Zapata y Sánchez. 

Por Zapata están dos centrales consolidados: Yerry Mina (23) y Davinson Sánchez (min. 22), mientras que por Aguilar aparecen hombres como Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma. 
Para qué se llevó a Zapata y Aguilar si se sabía que las lesiones no los dejarían jugar. 

En Rusia hubieran podido estar William Tesillo y Gustavo Cuellar, por ejemplo. Con ellos, quienes gozan de buena salud, se hubiera estado mejor. 

La pregunta es  si Zapata y Aguilar anunciarán próximamente su salida definitiva de la Selección o preferirán esperar.

 

¿Y Bacca?

El atacante Carlos Bacca cumplirá en septiembre 32 años y se convierte en otro de los jugadores veteranos en la selección nacional. 

Bacca no ha rendido de a mucho con la selección de mayores, por lo que estaría por quemar sus últimos cartuchos con la tricolor. 

Otro que llegó a los 30 es Juan Guillermo Cuadrado, a quien aún se le ve entero y pidiendo vía en la Selección.