Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Ya crecimos, sí se puede ganar


Lun, 07/02/2018 - 18:34


Ya estamos grandecitos, tenemos jugadores con recorrido y ganadores en grandes equipos europeos, no estamos en época de miedo . ¿Entonces cuál es el problema?

No podemos pensar que esta Colombia solo depende de James y puede ganar si está o no en la cancha porque eso sería desmeritar lo que otros jugadores han logrado en Europa.

Ya se ganó sin el 10 en la cancha y ante un duro rival como Senegal, un equipo que no dejó jugar a Colombia, a la que literalmnte asfixió con su marca.

Inglaterra deja jugar más, se presta en buena parte para las intenciones de juego de una Colombia acostumbrada a tener el balón, rotarlo de un lado al otro, explotar la salida por las bandas y luego lanzar el centro para que aparezca Falcao y acompañado por uno o dos volantes finalicen la jugada.

Ese juego solo lo pudimos hacer ante Polonia porque con Japón jugamos con 10 y eso cambió el libreto y ante Senegal, por la fuerte marca del rival, no lo pudimos lograr.

Si James juega (ojalá y sí) eso sería excelente, pero si no eso no puede desviar ni resentir tanto la intención de nuestro fútbol que por naturaleza es picante, atrevido, pensante, algo que le ha venido muy bien a Colombia ante equipos europeos.

En el Mundial de Brasil 2014 al momento de saber que Radamel Falcao, nuestro principal referente en ese entonces, se quedaba afuera porque no había alcanzado a recuperarse de la lesión, entonces la mayoría de los colombianos se llenó de miedo y resulta que logramos la mejor participación en la historia de los mundiales.

Repito: no estamos en época de miedos, sí se le puede ganar a Inglaterra, es claro que no será fácil, pues tiene jugadores importantes que bien podrían truncar el sueño de Colombia, pero hoy estamos más mano a mano que en el Mundial de Francia 98 cuando perdimos 2-0 ante los ingleses.

Hay que creer en lo que tenemos, ya crecimos, si estamos concentrados y hacemos nuestro trabajo, le ganamos a Inglaterra.