Bielsa esconde su titulares

Crédito: 
FRANCISCO JARA - NELSPRUIT, SUDÁFRICA, AFP

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, ocultó ayer a los jugadores titulares que planea colocar en el crucial duelo ante España del Mundial, mañana en Pretoria, al hacer entrenar mezclados a todos los integrantes de su combinado.

El astuto Bielsa puso a sus pupilos mezclados en la práctica, sin distinción entre un equipo de titulares y otro de suplentes, impidiendo a los periodistas, entre ellos numerosos españoles, sacar conclusiones o hacer pronósticos sobre quiénes integrarán el once que jugará desde el comienzo el duelo del viernes en Pretoria.
El equipo de Bielsa marcha en la punta del Grupo H, con seis puntos, y buscará sellar su paso a octavos ante los ibéricos sin la presencia de dos jugadores claves, el volante de contención Carlos Carmona (Reggina de Italia) y del conductor del equipo, Matías Fernández (Sporting de Lisboa de Portugal).
España está en el segundo lugar de la llave, con tres puntos, los mismos que Suiza pero con mejor diferencia de gol que los helvéticos. En último lugar está Honduras, sin unidades.
Una avalancha de periodistas españoles presenció por primera vez ayer la práctica del equipo chileno de cara al más esperado duelo del Grupo H, en el que se medirán los dirigidos por dos de los mejores seleccionadores del mundo: Bielsa y el español Vicente del Bosque.
En el tiempo en que los reporteros observaron la práctica chilena en Nelspruit (este) no fue posible tener luces sobre los planes de Bielsa para el partido con España, pero sus dirigidos adelantaron que jugarán a la ofensiva, tal como en sus dos duelos anteriores, que ganaron 1-0 a hondureños y suizos.
El juego ofensivo “es lo que nosotros practicamos, entrenamos”, dijo el portero y capitán chileno, Claudio Bravo (Real Sociedad de España).
“No entrenamos para salir a empatar un partido, sería como ilógico. Entrenamos para jugar de la misma forma que lo estamos haciendo, de la misma forma que lo estamos demostrando y no vamos a cambiar la manera de hacerlo porque un resultado nos pueda servir o no”, agregó Bravo.