Corea del Sur confía en sus posibilidades ante Nigeria

Crédito: 
DURBAN, Sudáfrica,AFP

Corea del Sur, busca clasificarse para los octavos de final del Mundial de Súdafrica, ante Nigeria en la tercera fecha del Grupo B, afrontará ese partido confiando en sus posibilidades, según indicaron el seleccionador y el capitán.

“Nuestros jugadores están preparados para llegar a los octavos de final por primera vez en el extranjero”, comentó el seleccionador surcoreano Huh Jung-Moo, cuyos pupilos se miden a Nigeria mañana martes en Durban.
“Ya estamos casi, queda un partido y creo en ellos”, aseveró, antes de destacar que tiene a su disposición a 23 jugadores “de gran potencial”.
Pese a que el seleccionador afirmó que se concentrará en su partido ante Nigeria, Huh Jung-Moo reconoció que tendrá “un ojo” puesto en el resultado del choque de la llave B que se disputará entre Argentina y Grecia a la misma hora del martes (18H30 GMT).
Antes de su último duelo de la fase de grupos, Corea del Sur cuenta con tres puntos y ocupa la segunda posición del grupo, por detrás de Argentina (6) pero por delante de Grecia, a la que ganó en su debut (2-0), por una mejor diferencia de goles.
Una victoria clasificaría para octavos de final a los asiáticos, mientras que un empate podría ser suficiente, pero en ese caso depende del resultado entre la 'Albiceleste' y los helenos. Sin embargo, una derrota supondría la eliminación surcoreana porque Nigeria superaría a los asiáticos en el grupo.
“Tenemos mucha expericiencia ahora, muchos jugadores que juegan en equipos europeos”, destacó el capitán surcoreano, Park Ji Sung.
“Ahora sabemos cómo jugar contra los africanos. No se puede decir que no tenemos presión, pero sabemos cómo superarla, incluso si las expectativas en torno al equipo son muy altas”, adujo confiando el atacante del Manchester United.