Cuatro ausentes en el entrenamiento portugués, entre ellos Deco

Crédito: 
MAGALIESBURGO, SUDÁFRICA, AFP

Cuatro jugadores de Portugal, entre ellos el luso-brasileño Deco, estuvieron ausentes en el entrenamiento de ayer sábado de mañana a causa de pequeñas contusiones, a dos días del duelo ante Corea del Norte en Ciudad del Cabo por el Grupo G mundialista.

Deco, que sufre de la cadera izquierda desde el entrenamiento del viernes, se quedó "bajo cuidado" en el hotel haciendo trabajo en el gimnasio, según informó el 'staff' de la 'Selecçao', que no precisó si el jugador está en duda para el partido del lunes ante los norcoreanos.
Los arqueros Eduardo y Daniel Fernandes sufren, por su parte, "problemas intestinales", que han afectado también a miembros del cuerpo técnico. Además, la ausencia del puntero Simao estaba prevista en el marco de un 'plan de trabajo preestablecido", señaló el servicio de prensa lusitano, sin dar más explicaciones.
"Esta mañana, Deco no estaba en el autocar cuando partimos al entrenamiento. Nos dijeron que tenía un problema. No conozco la gravedad del mismo. Espero que se recupere porque necesitamos a los 23 para ganar", dijo el mediocampista Raúl Meireles.
Deco había hecho declaraciones "en caliente" tras el partido Portugal-Costa de Marfil (0-0), el martes, criticando su posicionamiento sobre el flanco derecho del mediocampo. El seleccionador Carlos Queiroz afirmó el viernes que estos "excesos de lenguaje" en lo sucesivo serían "desterrados".
El centrocampista hizo el precalentamiento aparte del grupo principal, el viernes, en compañía de Simao, para después integrarse al entrenamiento colectivo sin manifestar la menor molestia física.