Decepción y lágrimas en Buenos Aires por eliminación de Argentina

Crédito: 
BUENOS AIRES AFP

Miles de argentinos mostraron hoy sábado su frustración y tristeza por la eliminación de la selección de fútbol que conduce Diego Maradona del Mundial Sudáfrica-2010, tras ser goleada 4-0 por Alemania en Ciudad del Cabo.

Los rostros de abatimiento, aún pintados con los colores celeste y blanco, inundaron los alrededores del Obelisco porteño, donde varios miles se habían congregado para ver el partido en pantalla gigante con la ilusión de festejar el pase a cuartos, ahora frustrado.
Cuando le restaban casi 10 minutos al partido y con el marcador todavía en el 3-0, muchos hinchas emprendieron una retirada en silencio del paseo público, escenario por excelencia de todos los festejos relacionados con el fútbol y convertido este sábado en un mar de lágrimas.
La retirada fue casi masiva cuando llegó el cuarto gol.
“Los jugadores dieron todo, pero cuando uno no está bien dirigido... esto fue la realidad”, lamentó Toti Giménez, de 54 años, al cargar su frustración contra Maradona al pie del Obelisco, testigo esta vez de la impotencia colectiva.
Junto a él, su esposa llora desconsoladamente con su pequeño hijo en brazos.
“Antes jugamos con equipos fáciles, Maradona subestimó a Alemania, es caprichoso, tiene mucha soberbia, los directores del equipo eran tres jugadores de fútbol, ningún técnico”, descargó Toti con bronca, consultado por la AFP.
Más optimista, la joven Génesis Aragón, de 18 años consideró que “Alemania ganó bien” y remató con una declaración de apoyo incondicional: “Siempre con Argentina, en las buenas y en las malas”.
Víctor Rodríguez, de 60 años y con varios Mundiales para contar, sostuvo que “la defensa argentina no marcó, no presionó”.
“Alemania era un rival duro, se esperaba, pero no queríamos un 4 a 0, Argentina y Alemania siempre fueron parejos”, dijo con resignación, rodeado de cientos de personas en silencio, muchos en medio del llanto.
La prensa local también se hizo eco de la frustración de los argentinos. “Argentina dijo adiós tras un golpe durísimo”, tituló el matutino Clarín en su página de Internet, apenas terminado el encuentro.
“Alemania, implacable, golea a Argentina”, tituló La Nación en su página web.
“La selección nunca pudo revertir la adversidad en el partido; hace 20 años que el conjunto nacional no está entre los cuatro mejores de un Mundial”, dijo el diario.