Dinamarca-Japón, un duelo directo

Crédito: 
RUSTENBURGO, SUDÁFRICA, AFP

Dinamarca y Japón chocan hoy, a la 1:30 de la tarde, en Rustenburgo, en un duelo directo por un boleto a octavos de final del Mundial que se anuncia vibrante, pero en el que los nipones tienen la ventaja técnica de avanzar con un empate, por el grupo E de Sudáfrica-2010.

El seleccionador japonés Takeshi Okada arengó a sus tropas diciendo que el equipo debía mostrar el espíritu de los guerreros samurái si querían hacer historia en esta Copa del Mundo, en lo que sería su primera clasificación a segunda fase fuera de su tierra.
“Para ganar este partido, creo que tenemos que tener algo más detrás de las cuestiones tácticas”, afirmó Okada.
“Realmente quiero que los jugadores luchen con mentalidad sólida. Me gustaría ganar por diez goles, pero no va a ser fácil y creo que será un partido muy cerrado”, añadió el técnico, pidiendo un “esfuerzo especial”.
Al igual que los japoneses, la 'Dinamita Danesa' derrotó a Camerún (1-0 y 2-1, respectivamente), pero la diferencia marcada antes del juego de hoy es que los nipones tienen una mejor diferencia de gol.
Japón cayó sólo 1-0 ante Holanda, mientras que los daneses encajaron un 2-0. Eso otorga la ventaja técnica a Japón.
“Sabemos que Dinamarca es muy peligrosa atacando desde los costados, con los centros. Tenemos que presionar bien y no hacer muchas infracciones para evitar las chances de que metan bolas en el área”, analizó.