Dos estilos diferentes

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

Dos corrientes, dos estilos diferentes, pero con un solo objetivo: avanzar a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.

Vicente Del Bosque lo recalca con vehemencia: España no puede menospreciar en nada Paraguay. La historia española en los mundiales así lo dicta.
“No creo que tenga que hacer esfuerzos de que no nos podemos equivocar”, dijo el técnico de España con respecto a su rival Paraguay en los cuartos de final de la Copa del Mundo. “Creo que es un grupo que sabe de la dificultad de cada victoria. Debemos ir paso a paso y desde el máximo respeto a un rival que está igual que nosotros en cuartos”.
“No debemos cometer los mismos errores que contra Suiza”, avisó Del Bosque, quien enfatizó que “Paraguay esperará en defensa”.
“Son dos grandes selecciones que tienen unos antecedente en los mundiales fantásticos”.
Si logra pasar a semifinales, España se enfrentará al vencedor que salga del partido de cuartos de final entre germanos y argentinos.
“Tenemos extraordinario respeto por Paraguay no tenemos seguridad de que va a ser fácil”, advirtió. “Debemos desconfiar ante aquellos equipos que se plantan con un tono victimista, no debemos hacer vaticinios porque ellos al igual que nosotros son un equipo que quiere pasar”.
El entrenador ibérico no se fía de nada ni nadie, especialmente después de la eliminación de Brasil ante Holanda.
“Hay que ir a cada partido con mucho respeto, no podemos estar pensando en jugar semifinales sin haber eliminado a Paraguay... la máxima obsesión es Paraguay”, agregó Del Bosque.
España busca meterse por primera vez a las semifinales de un Mundial. En 1950, con un formato distinto, estuvo entre los cuatro últimos y terminó cuarta.

MARTINO, EN LA HISTORIA
La continuidad del seleccionador Gerardo Martino en Paraguay no está en discusión más allá del resultado contra España en los cuartos de final de Sudáfrica-2010, pero el “Tata” podría seducir a otros equipos tras su éxito en el Mundial.
El técnico argentino ya hizo historia con la “albirroja” al clasificarla por primera vez a tercera ronda en ocho participaciones mundialistas, antes de lo cual el conjunto había jugado los octavos de final en México-1986, Francia-1998 y Japón/Corea del Sur-2002.
“Esto no es todavía lo que nosotros queremos. Vamos a encarar este juego como siempre lo hemos hecho, con dominio de balón”, dijo el timonel de 47 años.