"Jugar al 0-0 contra España es algo muy duro", afirma Hitzfeld

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

Ottmar Hitzfeld, el seleccionador alemán de Suiza, que enfrenta a España el miércoles en Durban (14H00 GMT) por el Grupo H del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, declaró que habrá que "intentar marcar uno o dos goles, porque jugar al 0-0 contra España es muy duro".

Respecto a si tiene decidido el once titular, el director técnico germano dijo que duda aún entre diferentes opciones, debido a la baja de su delantero Alexander Frei.
"Contra España hay que intentar marcar uno o dos goles, porque jugar al 0-0 contra ellos es muy duro, pocos equipos lo han logrado. Ensayé distintas opciones ayer y hoy, y lo haré también mañana, y el miércoles tomaré una decisión", dijo.
Respecto a las lesiones de Frei y Valon Behrami, el entrenador subrayó que "hay que estar preparados. Lamentablemente son cosas que pasan, yo hubiera preferido jugar con mi equipo-tipo. También es la ocasión para el resto del equipo de demostrar que son internacionales suizos".
Respecto a la preparación del duelo ante España, destacó que "nos entrenamos en pequeños perímetros para adaptarnos al juego español. Jugaremos defensivamente y aprovecharemos (las oportunidades) para hacerlo al contragolpe. Ellos tendrán una posesión del balón del 65-70%, por lo que tendremos que aguantar".
"Los españoles no son sólo técnicos, corren mucho. En la Eurocopa 2008 fue el equipo que más kilómetros recorrió. Habrá que mostrarse compactos en defensa, defender con nueve, pero también jugarles al contragolpe. También tendremos que meternos en su mediocampo para provocar tiros libres, con los que somos muy peligrosos. Habrá que utilizar este arma", subrayó.