Kaká deja qué desear en debut

Crédito: 
JUAN ZAMORANO –JOHANNESBURGO, AP

Kaká, el conductor de Brasil, quedó en deuda en el debut de Brasil en la Copa del Mundo.

El “10” del pentacampeón mundial no fue protagonista en la victoria sobre Corea del Norte por 2-1 en la primera jornada del Grupo G, pero dijo que lo importante es que se sintió mejor físicamente y que irá mejorando en el transcurso del torneo.

“Hoy conseguí jugar 70 minutos. Espero que para los próximos partidos consiga jugar más tiempo y en buenas condiciones”, expresó a la prensa el volante del Real Madrid.

El técnico Dunga recordó que Kaká viene de un periodo de recuperación de varias lesiones y que tiene varios meses que no juega los 90 minutos. Fue sustituido por el delantero Nilmar a los 78.

En el primer tiempo, Kaká pasó inadvertido y se lo vio impreciso a la hora de distribuir la pelota. No estuvo involucrado en el golazo del lateral derecho Maicon a los 55 minutos, ni en el segundo tanto de su compañero en el mediocampo, Elano, a los 72. Este dio el pase para el gol de Maicon, mientras que Robinho habilitó en gran forma a Elano para el gol decisivo.

Pero al volante del club merengue se lo vio tranquilo en sus declaraciones después del juego.

Para Kaká el Mundial de Sudáfrica se le presenta como la oportunidad para redimirse. El fue uno de los astros de la selección brasileña que fue eliminada en los cuartos de final en la Copa del Mundo de Alemania en el 2006.

Kaka se había coronado campeón como novato y con escasos minutos en la cancha en el Mundial de Japón-Corea del Sur en el 2002.

Dunga necesita que su “10” esté a la altura de las circunstancias en Sudáfrica.

Kaká, de 28 años, viene de recuperarse de varias lesiones que afectaron su rendimiento en su primera temporada con el Real Madrid, una situación que no deja de inquietar a los brasileños.

El ex jugador del Milan tiene 75 partidos con la selección brasileña y 26 goles marcados.