La FIFA rechaza el reemplazo del arquero francés Carrasso

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

La Federación Internacional de fútbol (FIFA) rechazó, según comunicó este miércoles, la solicitud de Francia para reemplazar a su tercer arquero, Cédric Carrasso, lesionado el lunes en un entrenamiento en el marco del Mundial de Sudáfrica-2010.

Con esta decisión de la máxima instancia del balompié mundial, los 'Bleus' tendrán que completar su participación en la Copa del Mundo con los porteros Hugo Lloris y Steve Mandanda.
De todos modos, la FFF convocó a Stéphane Ruffier “por cualquier tipo de eventualidad”.
“En caso de que ocurra una nueva lesión de un arquero, (la comisión) volvería a examinar la situación. En consecuencia y por cualquier tipo de eventualidad, la FFF llamó a Stéphane Ruffier, portero del Mónaco, que llegará el jueves”, indicó la federación gala.
“La solicitud fue rechazada por el Buró (de la Comisión de organización) que consideró que no se trataba de un caso de fuerza mayor, como se subraya en el artículo 26.4 del reglamento para la Copa del mundo 2010”, señaló la FIFA en un comunicado.
El reglamento estipula claramente que un equipo puede cambiar a un jugador lesionado, de la lista oficial de 23, hasta 24 horas antes del primer partido de su selección en el torneo.
Pero, en casos de fuerza mayor, existe la posibilidad de que la FIFA dé su autorización, lo que no fue el caso en la oportunidad.