Lampard niega versiones de discrepancias en Inglaterra

Crédito: 
ROBERT MILLWARD AP

Frank Lampard desmintió la versiones de discrepancias en el seno de la selección inglesa y dijo que esos rumores impiden que el equipo se concentre en su próximo partido con Eslovenia en la Copa Mundial.

El volante del Chelsea dijo que las emotivas declaraciones de John Terry en torno a una charla que tuvo el equipo con el técnico Fabio Capello fueron su forma de desahogarse por el pobre desempeño en el partido que Inglaterra empató 0-0 con Australia.
Pero negó que la charla con Capello haya sido caldeada y aseguró que los jugadores apoyan al técnico.
“Entiendo que John hable así, porque es una persona muy apasionada”, dijo Lampard. “Es así también como jugador. Pero los 23 jugadores tenemos actitudes distintas. Algunos no quieren hablar mucho, otros son muy frontales. Y nos gusta que sean así”.
“Los muchachos me dijeron que creen que John dijo algunas cosas positivas. Creo que van a tratar de corregir errores”, agregó.
Inglaterra corre peligro de quedar afuera de un Mundial en la primera ronda por primera vez desde 1958 tras empatar sus dos primeros partidos ante Estados Unidos y Argelia. Necesita ganarle a Eslovenia para asegurarse un lugar en los octavos de final.
La última tormenta fue desencadenada por declaraciones de Terry, según las cuales algunos jugadores se reunieron aparte para plantear sus quejas sobre Capello. Circularon asimismo versiones de que se le dijo a Terry que dejase de hablar tanto.
“A nadie le gusta que se ventile demasiado lo que pasa en las charlas. Son cosas que quedan entre nosotros”, dijo Lampard. “(En la charla) Básicamente, habló Capello. Vimos el partido con Argelia, en el que sabemos que no estuvimos bien. Hablamos del partido, el técnico habló del partido”.
“Se exagera mucho al hablar de una reunión para hacer frente a una crisis”, sostuvo.
Algunos informes publicados en Inglaterra señalan que, según Terry, varios jugadores se reunieron para hablar sobre el partido y decidieron plantearle a Capello que usase una estrategia de 4-5-1 en lugar de un 4-4-2, con Wayne Rooney arriba y Joe Cole como volante.
En los dos primeros partidos Capello usó dos delanteros, Rooney y Emile Heskey, quien tuvo flojos desempeños.
Según esas versiones, los jugadores estaban furiosos con Terry por haber hablado del tema en público.