Maradona dice estar en la lucha y Messi feliz con Argentina

Crédito: 
DANIEL MEROLLA PRETORIA, AFP

El DT argentino Diego Maradona gritó la noche del domingo desde el campo de entrenamiento que sus jugadores están motivados para dar batalla en el Mundial de Sudáfrica-2010 y Leo Messi dijo estar feliz por haber logrado jugar bien con la camiseta mayor de su país.

“íEstamos en la lucha!”, bramó el seleccionador cuando terminaba una sesión de práctica, con las manos al costado de la boca para potenciar el sonido y que se lo pudiese escuchar desde las tribunas del estadio del Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, tras la victoria por 1-0 contra Nigeria.

Minutos después, en conferencia de prensa, el atacante Lionel 'La Pulga' Messi admitió que los pases de sus compañeros Juan Verón, Angel Di María y Javier Mascherano le permitieron hacer el gran partido que jamás había podido disfrutar con la selección argentina de mayores.

“Hoy al levantarme pude disfrutar un día tranquilo. Estoy contento. Me tiré más atrás en la cancha y cerca de Mascherano, Verón y Di María, que me hicieron jugar”, dijo en conferencia de prensa, después de haber cumplido una actuación acorde a las que ofrece en el FC Barcelona.

A su lado en la rueda, uno de los compañeros de Messi en la ofensiva, Gonzalo Higuaín, dijo que Argentina fue la selección que generó más situaciones de gol en los partidos que se han visto en el Mundial.

“Contra Nigeria creamos muchas situaciones de gol. Argentina es la que creó más situaciones de gol que nadie en el Mundial. Pero no concretamos. Estamos contentos y debemos seguir trabajando y creciendo como equipo sólido”, afirmó en rueda de prensa.

Lo curioso es que el gol de la victoria lo anotó un defensor, en jugada con pelota detenida de tiro esquina, y tal vez uno de los más subestimados por cierta prensa y público, Gabriel Heinze, cuando el equipo tiene un potencial ofensivo envidiable por el peso de los apellidos.

El volante argentino Juan Verón sufre una molestia muscular, sin haberse encontrado lesiones en los estudios que se le practicaron el domingo, según un informe de prensa suministrado en Pretoria.

Una inquietud que se había generado en torno a Argentina por la salud del volante Juan 'Brujita' Verón, quien dejó el campo con señales de dolor, quedó despejada con un informe del cuerpo médico.

“A Verón se le hicieron los estudios y los vio el especialista. No tiene lesión, es nada más que una molestia (mialgia) en el gemelo derecho. Se supone que va a llegar sin inconvenientes (al partido con Corea del Sur, si lo confirman)”, según el reporte leído en rueda de prensa.

Verón tuvo que salir del campo a los 74 minutos, reemplazado por Maxi Rodríguez, a raíz de la molestia en el partido del sábado en que Argentina debutó con una victoria ante Nigeria 1-0 en Johannesburgo.

Argentina juega la segunda fecha del Grupo B contra los surcoreanos el jueves en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Messi, en compañía de Higuaín después de una jornada de trabajos regenerativos en el predio deportivo de la Universidad de Pretoria, dijo que “desde que llegamos acá cambió, todo, la mentalidad de todo el grupo”.

“Tuve más contacto con la pelota. Creamos muchas situaciones de gol y no tuvimos la suerte de poder convertirlas. Hicimos un gran partido y vamos a seguir creciendo de a poquito. Lo importante era empezar ganando”, indicó el atacante.

Higuaín comentó de su lado que “un Mundial siempre es difícil y más con el rival que nos tocó. Argentina hizo un gran partido. Si convertíamos todas las situaciones de gol que creamos, por ahí, 'matábamos' el partido antes”.

El delantero del Real Madrid español se perdió al menos dos goles hechos debajo de los tres palos y Messi otros tres.

'La Pulga' dijo que la selección no depende de él. “Esta selección tiene muy buenos jugadores. Cualquiera te puede resolver un partido. Yo también. La pelota me llegó, me llevaron la pelota a mi punto y yo lo aproveché”, evaluó.

Messi recordó haber pasado “momentos muy feos en las Eliminatorias”. “No sólo yo, todos mis compañeros. No salían las cosas bien, no hacíamos buenos partidos, tampoco yo”.

En una reflexión crítica, Maradona había señalado que “a Leo (Messi), lo quiero cerca de la pelota. Nos divertimos cuando hace eso. No sería lindo el fútbol sino se ve a Messi hacer cosas bárbaras (muy buenas)”.