Maradona dice que Argentina no es favorito, aún con Brasil eliminado

Crédito: 
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, AFP

Argentina no es candidato ni favorito a ganar el Mundial de Sudáfrica, afirmó este viernes su DT, Diego Maradona, antes de jugar el sábado contra Alemania por los cuartos de final en Ciudad del Cabo.
“No es candidato (Argentina), no es favorito (...). A mis jugadores les diré antes del encuentro lo de siempre, que dejen la vida, que atrás de ellos hay un país que no disfruta (un título) hace mucho tiempo”, dijo el seleccionador en otra rueda de prensa convertida en show mediático, en el estadio Green Point.
Consultado Maradona sobre la eliminación de Brasil en cuartos ante Holanda (2-1), dijo que “es un problema de ellos, yo tengo otro 'negocio', tengo otras cosas en la cabeza. Tenemos un partido con Alemania y es lo que más nos importa y no quién gana o quién pierde en el Mundial”.
Argentina jugará el sábado contra el rival que lo eliminó en los cuartos de Alemania-2006, en desempate a penales 4-2, tras igualar el encuentro 1-1 en Berlín.
“Estamos trabajando para que ello ocurra (el éxito). No somos ni magos ni adivinos (...), trabajamos para llegar a lo más alto (...) si Dios quiere”, dijo en una rueda que comenzó con una broma suya a los fotógrafos cuando dijo que “estamos todos de Holanda hoy”, por el color de sus chalecos.
Sin embargo, rehusó hablar de la derrota de Brasil ante la Naranja holandesa y también tuvo una humorada con el maestro de ceremonias de la FIFA porque lo rozaba con el cuerpo cuando le pasaba el micrófono.