Mundilistas

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

24 de junio, de 2010

Después de 20 años
El triunfo en el Mundial de Sudáfrica-2010 de Uruguay sobre México (1-0), el martes, sinónimo de su primera clasificación a octavos de final en 20 años para la “Celeste”, hizo subir unos grados la temperatura en Montevideo, en pleno invierno austral.
Los responsables fueron las bocinas y los gritos de alegría que sirvieron para festejar la victoria, aunque tampoco fueron excesivos. La tranquila ciudad de Montevideo espera sin duda llegar a cuartos de final, algo que no ocurre desde 1970 (año en que Uruguay llegó hasta las semifinales) para soltarse en la celebración.

Mala suerte
Animada por el primer buen partido de su selección en el Mundial, Corea del Norte retransmitió en directo el segundo duelo de su combinado, el lunes ante Portugal. Con la mala suerte de que los norcoreanos sólo resistieron durante media hora ante Cristiano Ronaldo y compañía, antes de recibir una goleada de 7-0. La retransmisión terminó inmediatamente después del pitazo final.

Mejor
Con una media de 2,35 puntos por partido desde que ocupa el cargo de seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk es matemáticamente el mejor entrenador de la historia de su país. Ese registro le ha hecho superar a su predecesor Marco van Basten, que dejó el banquillo de la “Naranja Mecánica” con una media de 2,23 puntos por encuentro.

Líder
Para Jürgen Klinsmann, el seleccionador del equipo de Alemania en el Mundial-2006, la actual selección germana carece de líderes.
“Los líderes de este equipo son cuatro jugadores de 25 años que necesitan estar bien controlados”, declaró Klinsmann sobre Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Per Mertesacker.

Salarios
Seis de los seleccionados ingleses en la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica-2010 ganan más de 100.000 libras (120.000 euros) por semana cada uno. Dos de ellos llegan a las 150.000 libras. Según el tabloide The Sun, ello supone el equivalente al total de los sueldo de los jugadores eslovenos, que no estuvieron lejos de dejar en la cuneta a los ricos ingleses.

Tres capitanes
Tres jugadores diferentes portaron el brazalete de capitán de Grecia ante Argentina (0-2), el martes. Giorgos Karagounis, el habitual, se lo pasó a Konstantinos Katsouranis, pero éste tuvo que salir y a su vez se lo dejó a un tercero, Sotirios Kyrgiakos. Pero, ni con tres capitanes pudieron evitar la eliminación ante los argentinos.