“Esta derrota es una gran lección”, reconoce el DT surcoreano

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

El técnico de Corea del Sur, Huh Jung Moo, indicó este jueves en Johannesburgo que la derrota 4-1 ante Argentina, por la segunda fecha del grupo B del Mundial-2010 de fútbol, había sido “una gran lección de la que debemos aprender para jugar contra Nigeria”.

“No esperaba perder por este margen, pero todo se decidirá en el último partido del grupo”, afirmó el DT surcoreano, cuyo equipo había arrancado el torneo con victoria 2-0 ante Grecia.
“No jugamos bien y Argentina sí. Ellos tuvieron suerte en el primer gol y nosotros, en cambio, no convertimos nuestras oportunidades”, agregó Huh, para luego concluir que “esta derrota es una gran lección de la que debemos aprender para jugar contra Nigeria”.
Por su parte, el defensa Oh Beom Seok elogió al rival, conducido por Leo Messi en cancha.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos, así que nuestra estrategia era, antes de nada, concentrarnos en defender y, después, aprovechar las ocasiones disponibles para contraatacar”, dijo.
“Pero recibimos el primer gol muy pronto y eso afectó a nuestro plan. Cometimos errores imperdonables en defensa y por eso perdimos el partido”, analizó el defensor.
Su compañero Yeom Ki Hun se lo tomó con más filosofía.
“Aunque perdimos, no lamentamos el resultado, porque hemos jugado contra uno de los equipos más fuertes del mundo”, dijo el centrocampsita.
“Hemos tenido varias ocasiones pero no las supimos hacer concretar. Si hay algo de lo que arrepentirse, es de los múltiples errores defensivos. Individualmente son mejores que nosotros y, como equipo, también hay un salto cualitativo entre ambos conjuntos”, apuntó.