Anelka fue expulsado luego de insultar al técnico de Francia

Crédito: 
KNYSNA,SUDÁFRICA AFP

El delantero Nicolas Anelka, que insultó a su seleccionador Raymond Domenech según publicó el diario L'Equipe y que fue expulsado del equipo de Francia en el Mundial, dejará el sábado por la noche el 'cuartel general' en Knysna, indicó el mismo día su Federación (FFF).

“Tras ser informado el viernes por la noche del incidente grave ocurrido en el descanso del partido Francia-México, el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, pidió a Nicolas Anelka, en presencia del capitán Patrice Evra, que presentara disculpas oficialmente a la opinión pública francesa y que lamentara sus palabras ante Raymond Domenech, el cuerpo técnico y los 23 jugadores del equipo de Francia”, precisó la FFF en un comunicado.
“Ante el rechazo del jugador a disculparse públicamente, se tomó la decisión de acuerdo con el seleccionador y los miembros de la delegación oficial presentes en Knysna de excluir a Nicolas Anelka del grupo”, añadió, precisando que se espera su marcha del 'cuartel general' en la noche del sábado.
Para la FFF, los insultos de Anelka contra Domenech son “totalmente inaceptables para la FFF, el fútbol francés y los valores que defiende”.
El diario L'Equipe destapó el escándalo publicando en portada que el delantero del Chelsea le habría dicho a su entrenador “Vete a tomar por el culo, (sucio) hijo de puta” en el descanso del Francia-México (0-2).