Antes del choque contra Argelia, Inglaterra sólo piensa en Alemania

Crédito: 
Nicolas Gaudichet AFP

Una jornada antes de cara a su choque del viernes contra Argelia, en el grupo C del Mundial, la selección inglesa parece estar más preocupada por Alemania que por sus rivales norteafricanos, sobre todo tras los comentarios polémicos de Franz Beckenbauer.

Alemanes e ingleses se enfrentarán en octavos de final si uno de los dos termina primero de su grupo y el otro segundo.
Una posibilidad con la que ya sueñan los tabloides británicos como The Sun, que aseguraba este jueves que Argelia “es débil” y con un juego de palabras (“Herr We Go”) advertía a los alemanes (“pretenciosos” y “arrogantes”) que los 'Tree Lions' los están esperando.
Los hombres del seleccionador italiano Fabio Capello parecen haber olvidado el partido contra los argelinos, como Wayne Rooney, que se limitó a afirmar que estaba “seguro” de ganarles aunque sí admitió haber visto “algunos DVD” de sus partidos.
Para Rooney lo importante ahora es Alemania, un equipo al que “estaría muy bien derrotar”.
La dura rivalidad entre los dos países fue resucitada por las declaraciones de Franz Beckenbauer. Según la leyenda alemana del fútbol, con Capello Inglaterra vuelve a “los días negros del 'kick and rush' (patear y correr), y practica un juego que nada tiene que ver con el fútbol”.
“Estoy sorprendido de estos comentarios”, lamentó Capello, que pidió al 'Kaiser' que respete su equipo. “Es fácil hablar cuando estás en la tribuna”, añadió. Según Rooney, “tiene derecho a dar su opinión, pero no la escuchamos”.
El buen arranque de los alemanes en el Mundial contra Australia (4-0) tampoco parece impresionar a los ingleses.
“Les fue fácil marcar, y hubo un penal a favor de Australia que el árbitro no pitó. Tendría que haber terminado 2-1 y con una expulsión podría haber sido distinto”, aseguró Capello.
“Lo que cuenta en un torneo no es cómo empiezas sino como acabas”, insiste Rooney, que recuerda como en Alemania-2006 los italianos, que terminaron ganando el Mundial, estuvieron “al borde de la eliminación”.
El defensa inglés Jamie Carragher también tiene su explicación sobre la victoria alemana contra Australia: el balón, que se utiliza desde hace varios meses en la Bundesliga, “aventaja” a Alemania, “es evidente”.
Para ver a los ingleses preocupados por la selección de Argelia habrá que esperar al comienzo del partido del viernes en Ciudad del Cabo, esperando que ya no sea demasiado tarde para ellos.