Blatter señala elevada edad media de Francia e Italia, eliminadas en Mundial

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol FIFA, señaló este martes la elevada edad media de los equipos de Francia e Italia, respectivamente finalista y vigente campeón en Alemania-2006, pero eliminados en la primera fase de Sudáfrica-2010.

Apoyándose en un estudio del grupo técnico de la FIFA, Blatter reveló que "Francia no tenía ningún jugador de menos de 23 años en su grupo, mientras que en Italia había uno pero no jugó", antes de calificar de "ejemplo" deportivo los combinados de Ghana y Alemania por dar una oportunidad a sus promesas.
El presidente de la FIFA subrayó que once de los 23 jugadores de Ghana, de los cuales nueve ya han disputado minutos en Sudáfrica, tienen menos de 23 años, y que otros once miembros de la selección germana tenían una edad inferior a la apuntada.
Un total de siete de esos nueve futbolistas de Alemania ya han jugado en el Mundial sudafricano.
"Son ejemplos positivos si se les compara con Francia e Italia", destacó Blatter, aludiendo a Alemania y a Ghana, clasificadas para disputar los cuartos de final del Mundial. En esa instancia del torneo, ambos combinados tendrán rivales sudamericanos, pues los germanos se medirán a Argentina, el sábado, y los africanos harán lo propio con Uruguay, un día antes.