Cristiano Ronaldo dice que Portugal empató contra los mejores del mundo

Crédito: 
DURBAN, Sudáfrica, 25 Jun 2010 AFP

El astro de Portugal, Cristiano Ronaldo, electo mejor jugador del duelo que los lusos empataron 0-0 con Brasil en Durban por el cierre del Grupo G de Sudáfrica-2010, afirmó que la igualada fue un buen resultado porque fue ante los “mejores del mundo”.

Tras ser distinguido por la FIFA como mejor hombre del campo, Ronaldo sostuvo que “jugamos contra Brasil y no contra el Estrela Amadora”, haciendo comparación con un equipo pequeño portugués.
En su opinión “ellos (Brasil) son los mejores del mundo, o uno de los mejores equipos” y por ello el empate es más meritorio.
De todas formas, el crack del Real Madrid reconoció que Portugal no tuvo el peso ofensivo de ocasiones anteriores y sostuvo que “me tocó jugar solo adelante”.
El empate 0-0 le garantizó a Brasil el primer lugar de la llave G y selló el pase de ambos a octavos de final. Los auriverdes tendrán que medirse contra Chile (2º del Grupo H), mientras Portugal, segundo, lo hará con España (1º del H).
Los lusos sólo podían quedar afuera con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y goleada abultada de Costa de Marfil ante la colista Corea del Norte) por lo que arriesgaron poco ante los pentacampeones.
Cristiano Ronaldo despertó recién en el segundo tiempo comandando algunos contragolpes y acabó escogido como el hombre del juego.
Su elección no conformó al timonel Dunga ni al capitán brasileño Lucio, que opinó que “no hay justicia”.