De Rossi califica de “fracaso” no estar en octavos y halaga a España

Crédito: 
IRENE, SUDÁFRICA AFP

El centrocampista de la selección de Italia de fútbol Daniele De Rossi consideró una eliminación de su combinado antes de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica de “fracaso absoluto”, este viernes, antes de halagar a España, que “perdió ante Suiza jugando bien”.

A falta de 48 horas para el segundo choque de los vigentes campeones del mundo en el torneo planetario, ante Nueva Zelanda en Nelspruit, el goleador de la 'Squada Azzurra' en el 1-1 ante Paraguay del lunes, consideró que “no estar en octavos de final sería un fracaso absoluto”.
“E incluso ser eliminados en octavos de final sería un fracaso. Es un objetivo realista estar en semifinales. Lo que querría decir encontrarse con equipos como Argentina y Brasil. Y ahí todo es posible. Pero si nos encontramos con España en cuartos de final sería como una pequeña final”, aseveró.
Precisamente sobre la 'Furia Roja', que perdió en su estreno en Sudáfrica, ante Suiza por 1-0, el mediocampista destacó que la selección ibérica perdió pese su buen juego.
“España perdió jugando bien”, apuntó el jugador de la 'Nazionale', antes de analizar brevemente la evolución de la historia del Mundial. “Se acabaron los Mundiales en los que se ganaba por 5 o 6-0. Estamos en la primera ronda y resulta difícil para todo el mundo, especialmente a nivel físico”, aseveró.
De cara al choque ante Nueva Zelanda, De Rossi asumió la condición de favorito de su equipo.
“Hay equipos a los que hay que ganar. Somos superiores. Tenemos que estar atentos, claro, tienen jugadores altos, y no vamos a jugar balones largos pero somos Italia, tenemos que ganar, sólo faltaría que no fuera así”, afirmó.
Italia está encuadrada en el Grupo F del Mundial, en el que todos los equipos están empatados a un punto, tras los empates 1-1 entre transalpinos y paraguayos, y 1-1 entre Nueva Zelanda y Eslovaquia.