Dunga cree que Portugal saldrá a atacar aunque enfrente a Brasil

Crédito: 
DURBAN, SUDÁFRICA AFP

El DT de la selección brasileña, Dunga, opinó hoy jueves que Portugal jugará como siempre y saldrá a atacar aunque tenga enfrente al equipo pentacampeón mundial, en el último y decisivo juego del Grupo G a disputarse el viernes, en Durban.

En rueda de prensa en el estadio Moses Mabhida de Durban, Dunga declaró: “creo que el equipo de Portugal tiene su forma de jugar independientemente que sea contra Brasil u otro país, pero va a tener que atacar, que hacer puntos para clasificarse”.
Según el timonel, “en esta Copa del Mundo los juegos se hacen abiertos, creo que todo el mundo se cierra sin el balón y con él todos intentan jugar. Este equipo de Portugal no va a hacerlo diferente”
“Por la calidad de sus jugadores, la características que tienen, van a jugar como vienen jugando siempre”, resaltó Dunga, cuyo equipo viene de ganar 3-1 a Costa de Marfil.
A su vez, el equipo de Carlos Queiroz goleó 7-0 a Corea del Norte en su segundo partido.
Al recordársele del último juego entre ambos, un amistoso que Brasil ganó 6-2, en Brasilia en 2008, Dunga dijo que “interesa el juego de mañana, lo que pasó ya pasó, más aún porque esto es una Copa del Mundo”.
Brasil lidera la llave con 6 puntos, seguido de Portugal (4) y Costa de Marfil (1), que cerrará ante Corea del Norte (0).
Un empate o un triunfo le adjudica el grupo a Brasil, mientras los lusos quedarían afuera apenas con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y una goleada de escándalo de Costa de Marfil a Corea del Norte) y deberán apenas igualar para garantizar su pase, aunque como segundos.
Ambos equipos intentan evitar a España en octavos de final, en caso de que los europeos ganen la primera plaza de la llave H desplazando a Chile con suficiente diferencia para que Suiza no les supere.