El alemán Podolski asume la culpa por errar el penal

Crédito: 
PORT ELIZABETH, SUDÁFRICA AFP

El delantero alemán Lukas Podolski se hizo cargo de gran parte de la derrota de su selección ante Serbia 1-0, hoy viernes en Port Elizabeth, al asumir que el fallo del penal impidió a la Mannschaft dar un gran paso hacia octavos de final del Mundial-2010.

“No tiré muy mal el penal. En general, no soy un mal ejecutor, pero es mi culpa y lo tengo que asumir”, dijo el delantero, que tuvo una tarde para el olvido fallando otras claras situaciones de gol.
“Esta derrota es muy amarga, porque podríamos haber dado un gran paso hacia octavos de final”, completó el punta del Colonia.
“Creo que hicimos un partido bastante digno. Lógicamente, la expulsión fue muy amarga para nosotros, igual que el penal que no quiso entrar”, explicó 'Podo'.
“Ahora tenemos que demostrar nuestro espíritu de equipo. Dentro de pocos días jugamos una final y hay que ganarla”, agregó el mejor jugador joven de Alemania-2006.
Por su lado, el capitán Philipp Lahm reconoció que la Mannschaft no pudo volver a imponer el ritmo con el que deslumbró en su estreno ante Australia (victoria 4-0).
“No arrancamos el partido tan bien como contra Australia”, reconoció, para luego señalar como atenuante “la expulsión (de Klose) es muy severa. Sobre ese punto, todos los espectadores pueden tener su idea, pero con diez se puso difícil y, encima, después encajamos ese gol idiota”.
No obstante, “en la segunda parte se ha visto que el equipo también puede generar ocasiones con diez jugadores, lo que sin duda es algo positivo”, aseguró el lateral del Bayern Múnich.
Por su parte, el volante Bastian Schweinsteiger se mostró molesto con la expulsión de su compañero Miroslav Klose en el minuto 37, por doble amonestación.
“Si tiene que haber una tarjeta roja en cada partido de este Mundial, uno se tiene que preguntar cuál es el sentido. No hace al asunto muy gracioso. No tengo palabras, estoy muy furioso y amargamente desilusionado”, afirmó.
El responsable de su enojo, Klose, explicó lo sucedido: “Quería ayudar al equipo. Traté de jugar el balón y no fue infracción. El árbitro debería haberme advertido en lugar de amonestarme”, para luego señalar que “el equipo lo intentó por todos los medios en el segundo tiempo, jugando bien y luchando duro”.