España no está obsesionada con Cristiano Ronaldo, dice Del Bosque

Crédito: 
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA AFP

España no está obsesionada con Cristiano Ronaldo, sino que piensa en todo el equipo portugués, al que se enfrentará mañana martes en Ciudad del Cabo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, dijo hoy lunes el seleccionador Vicente Del Bosque.

“No creo que haya una obsesión por Cristiano Ronaldo, tenemos que tener atención sobre Portugal que como grupo ha demostrado tanto en el plano ofensivo como defensivo ser un equipo muy hecho”, afirmó Del Bosque durante una rueda de prensa en el Cape Town Stadium, donde el martes se medirán ambos equipos.
“Intentaremos llevar la iniciativa, pero ellos también porque tienen jugadores avezados, tienen una muy buena generación de jugadores”, añadió el seleccionador español, para el que los portugueses “han venido como nosotros, no a participar, sino a intentar ganar”.
Del Bosque se mostró convencido de que los jugadores españoles ya han superado la angustia y la presión que la derrota ante Suiza en el primer partido mundialista les supuso por el hecho de sufrir más de la cuenta para pasar la primera fase del torneo.
“Todo el mundo sabe que esta primera derrota ante Suiza alteró nuestro estado de ánimo, pero hemos superado esa situación”, afirmó el técnico español, quien rechazó que sus púpilos hayan demostrado falta de forma física.
“Esto de la cuestión física tiene que ver con el manejo del balón. La presión (en los primeros 20 minutos del partido contra Chile) no nos permitió jugar con comodidad y dio la impresión de estado físico malo (pero) si tengo que estar contento de algo en todo este recorrido desde el 25 de mayo (que se concentró España) es de la forma de cada uno y del comportamiento”, dijo.
El seleccionador español insistió en que “este es un buen momento para el fútbol español, independientemente de lo que ocurra mañana es una generación de futbolistas de calidad, principalmente en el mediocampo y son jugadores sin fecha de caducidad, con mucho recorrido”.
“Anímicamente es un grupo que sabe los objetivos que tenemos por delante” que es ganar el Mundial, dijo Del Bosque.

El partido se jugara a la 1:30PM hora colombiana.