Estaría bien evitar los penales, dice el entrenador de arqueros de Alemania

Crédito: 
BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA AFP

“Estaría bien evitar los penales”, señaló hoy sábado el entrenador de arqueros de la selección de Alemania de fútbol, Andreas Kopke, en la víspera del choque ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
“Pienso que estaría bien evitar los penales, pero si debemos hacerlo, estamos listos, (Manuel) Neuer, nuestro portero, tiene las informaciones que necesita”, dijo Kopke.
“Cuando el partido llega a los penales, el ambiente sobre el terreno de juego cambia completamente. Es difícil prepararse a eso”, reconoció.
Con estas declaraciones Kopke corrigió los comentarios según los cuales la prueba de las penas máximas beneficia a los germanos, según se ha apuntado desde la afición inglesa, algo en lo que no parece creer el entrenador de guardametas de Alemania.
El preparador de arqueros sustituyó en la conferencia de prensa previa al Alemania-Inglaterra del octavos de final, el domingo en Bloemfontein, al seleccionador alemán, Joachim Low.
Kopke acudió a la rueda de prensa sustituyendo al seleccionador alemán porque éste no pudo acudir a la cita por problemas de agenda.
El entrenador de arqueros desmintió que Low estuviera protestando no acudiendo a la conferencia ante los medios por no haberse permitido a ingleses ni germanos entrenarse en el estadio de Bloemfontein para preservar el césped del recinto.
“No, no es una protesta, no teníamos el tiempo de venir, queríamos prepararlo todo bien”, apuntó, aludiendo a la concienzuda manera con la que Low prepara el duelo de octavos de final.