Evra anuncia que los jugadores franceses “renuncian a las primas”

Crédito: 
BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA, AFP

Patrice Evra, capitán de Francia en los dos primeros partidos de Copa del Mundo, pero descartado para el último ante Sudáfrica este martes, declaró que los jugadores renunciaban “a todas las primas” tras la eliminación de los Bleus en Bloemfontein.

“Renunciaremos a todas las primas, no aceptaremos un solo centavo”, declaró Evra en la zona mixta del estadio de Bloemfontein, tras la derrota de Francia ante Sudáfrica (2-1) con la que se despidió del torneo en primera fase.
Según un acuerdo firmado con la Federación francesa, los jugadores no debían rercibir primas en caso de eliminación en primera ronda, pero deben repartirse una parte de las ganancias de márketing generadas por los Bleus.
Según fuentes concordantes, esas primas se elevan a cinco millones de euros, a repartirse entre los jugadores.
“Es difícil perdonar a un equipo que no logra clasificarse en primera ronda. No me lo perdono yo mismo. Pero hay un motivo de este fracaso. Hubo varias cosas”, dijo el lateral.
“Y sabiendo la verdad, ciertas personas perdonarán a la selección francesa”, declaró Patrice Evra, que prometió dar una conferencia de prensa “en la semana” para aclarar algunas cosas.
Francia, que debe pasar la noche del martes en su concentración de Knysna, debe volver a Francia el miércoles, indicó su entrenador Raymond Domenech.