Löw elogia a Argentina y Messi, pero confía en victoria alemana

Crédito: 
CIUDAD DEL CABO AFP

El técnico de Alemania, Joachim Löw, elogió a Argentina y su estrella Lionel Messi, rechazando cualquier falta de respeto tras la polémica cruzada de los últimos días, y se mostró optimista sobre una victoria de sus muchachos mañana sábado en cuartos de final.

El técnico germano cree que su equipo puede responder a un nivel muy distinto al amistoso que perdió ante la albiceleste, en marzo en Múnich 1-0.
“Uno no puede comparar, en marzo, era preparación, ellos estaban muy fuertes, nosotros perdimos, pero mañana (sábado) lo que está en juego son las semifinales. Habrá más concentración y el combate será más intenso, todo el mundo va a luchar por cada centímetro”, advirtió.
Para Low tampoco se pueden comparar dos astros que se verán cara a cara sobre el césped del Green Point, el alemán Mesut Ozil y el argentino Lionel Messi, pese a que al primero se le conoce como el “Messi germano”.
“Pienso que no se pueden comparar, Messi juega desde hace tiempo en el Barça, ganó la Liga de Campeones, ligas, es uno de los mejores del mundo, tiene más experiencia”, dijo Low como preámbulo. “Messi es rápido en sus regates, le gusta el uno contra uno, ser superior que rival”, abundó sobre 'La Pulga'.
Por su parte, Ozil, “su” Messi en la selección germana, “es muy bueno en los pases cortos, las combinaciones, el pase de la muerte y decisivo. Sabe leer el juego, no es un conductor de balón rápido como Messi”, destacó antes de señalar la inexperiencia de su jugador.
“Ozil no está con nosotros desde hace mucho tiempo pero muestra no tener miedo, toma la iniciativa”, adujo.
Aludiendo a las recientes palabras de Schweinsteiger, que criticó la forma de ser de los argentinos en el terreno de juego, Low matizó lo dicho por su pupilo.
“Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, respetamos a los argentinos. Argentina tiene un juego físico, va al límite, es muy sudamericano”, explicó Low.
“Argentina, es un país acogedor, con gente cálida, pero sobre el césped, son muy agresivos, es lo que Bastian dijo”, destacó Low, retomando las declaraciones de Schweinsteiger.
“2006 no debe estar en nuestras cabezas”, señaló, aludiendo a la pelea general en la que se vieron envueltos argentinos y alemanes en cuartos de final del Mundial germano.
“Bastian dio su punto de vista personal, hay libertad de expresión aquí, pero si ustedes me lo preguntan, yo, ese partido de hace cuatro años lo recuerdo de otra menera, no pienso que fuera un partido marcado por la violencia o por gestos antireglamentarios”, abundó.
“Los argentinos son apasionados, se implican sobre el césped, hay que prepararse, son fuertes físicamente, juegan al límite de lo que se permite, pero es su punto fuerte”, subrayó.
Löw recordó que en el anterior Mundial los problemas vinieron en la tanda de penales, hasta donde no espera llegar en esta ocasión, pidiendo a sus muchachos que resuelvan con menos suspense.
“En 2006, tras el partido, (la situación) degeneró pero hay que terminar este partido en el tiempo reglamentario, antes de los penales”.
“El pasado miércoles Schweinsteiger declaró que los “argentinos eran irrespectuosos” y trataban de influenciar al árbitro, aludiendo a la pelea ocurrida tras el partido de cuartos de final entre Alemania y Argentina en el Mundial-2006.