La FIFA atribuye a Sneijder el primer gol en triunfo holandés ante Brasil

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

La Federación Internacional de Fútbol informó hoy sábado que atribuyó al holandés Wesley Sneijder el primer gol de su equipo en la victoria de la 'Naranja Mecánica' ante Brasil 2-1 ayer viernes, en cuartos de final de Mundial de Sudáfrica-2010.

El gol en el minuto 53, que subió en el marcador para igualar la contienda entre brasileños y holandeses, salió de las botas de Sneijder, pero fue atribuido en un principio como tanto en contra de Felipe Melo, de la selección 'canarinha'.
Sneijder realizó un potente disparo desde la banda derecha que cabeceó Felipe Melo ligeramente de manera involuntaria, batiendo a Julio Cesar.
La FIFA explicó que Melo no tocó el esférico cambiando de manera radical la dirección de la pelota, por lo que el gol fue atribuido al centrocampista del equipo holandés.
“Los disparos que van a puerta y rebotan en un defensa, o los disparos que golpean la madera del arco y rebota en un defensa o en el portero deben considerarse un gol en propia meta, pero en este caso, en el primer gol de Holanda ante Brasil, el Grupo Técnico de Estudios decidió atribuirlo al jugador”, según un comunicado de la FIFA.
Sneijder marcó de cabeza el tanto de la victoria de la selección de Holanda ante Brasil, en el minuto 68, pasando a sumar cuatro dianas en el torneo, las mismas que el punta argentino Gonzalo Higuaín, el eslovaco Robert Vittek y el español David Villa.